Ciudad Colonial será el centro del emprendimiento y la innovación en septiembre.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre la Ciudad Colonial alojará un movimiento que busca fomentar la creación de productos y servicios turísticos innovadores a través del emprendimiento.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre se estará realizando la 14va. Versión de Startup Weekend en República Dominicana y la primera dedicada a la creación de productos y servicios innovadores para la industria turística utilizando la tecnología. Este evento se realizará en las instalaciones del Centro Comunitario Ciudad Colonial, ubicado en el Edificio Saviñón en la calle el Conde.

Startup Weekend es el punto de partida para entrar al mundo del emprendimiento. En este evento de 54 horas diseñadores, desarrolladores, perfiles de negocios y técnicos de la industria turística se reúnen para compartir ideas, formar equipos y probar ideas de negocios que presentan en un prototipo al final del fin de semana. En esta versión contaremos con perfiles como Elizabeth Tovar, presidenta de Turenlaces como jueza en el evento.

Esta iniciativa de carácter internacional se realiza en más de 150 países desde el año 2009 y desde el año 2012 en República Dominicana. En este evento hasta la fecha han participado más de 1,000 emprendedores y sus resultados han generando empresas como Jompéame, Kikaboni, Refill, En Fila y ha motivado a emprendedores como Onil Pereyra, CEO de Instacarro y Atarazana Labs, y Luigi Medina de Bontix.

Esmeralda Castellanos, mexicana con más de 10 años de experiencia en la industria turística, será la persona responsable de guiar el evento bajo los lineamientos internacionales que rigen la actividad.

¿Cómo participar?

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores el costo para participar en Startup Weekend Turismo hasta el 5 de septiembre es de $20 dólares. Este costo cubre el acceso al evento, kit promocional, mentoría, alimentación y premios para los equipos ganadores.

Acerca de Startup Weekend: Startup Weekend son eventos de 54 horas diseñados para proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos. Comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad. Startup Weekends culmina el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos. Los Participantes aprenden a crear startups durante el evento, teniendo la oportunidad de colaborar con individuos con mentalidades similares en un ambiente simulado, libre de riesgo. Los equipos accederán a charlas y retroalimentación de expertos en diferentes disciplinas y recibirán retroalimentación valiosa alrededor de sus proyectos, por emprendedores y expertos de su comunidad local.

El fin de semana está centrado en la acción, innovación y educación. Puede ser que estés buscando retroalimentación sobre tu idea, desarrollar habilidades específicas, conocer un co-fundador, formar un equipo que te ayude a ejecutar tu proyecto o simplemente aprender, Startup Weekend es el entorno ideal para probar y realizar los primeros pasos rumbo al lanzamiento de tu propia startup.

Más información http://go.startupweekend.org/swturismo