La lluvia no paró la fiesta de las estatuas vivas. Conoce los ganadores.

Santo Domingo. El arte público tomó nuevamente la ciudad de Santo Domingo con la puesta en escena del 8vo.Festival Internacional de Estatuas Vivas, FESTEVIVAS 2017, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en la Plaza España de la Zona Colonial.

Con el lema “porque la calle es el escenario” profesionales y aficionados del teatro imagen presentaron sus propuestas individuales y colectivas, al unísono con los objetivos de FesteVivas: desarrollar y promover las expresiones culturales (artísticas y populares), difundir valores de identidad, participación y diversidad, incentivar el turismo cultural, hacer buen uso de los espacios públicos a través del arte y reconocer el trabajo de los artistas que participan.

Artistas de Cuba, México y más de diez representaciones de dominicanas expusieron exquisitas piezas para deleite del público. La familia dominicana disfrutó de color y arte, además de las propuestas artísticas hubo un despliegue de: música en vivo, un exclusivo bazar, zanqueros, pintacaritas, show de circo y tragos artesanales.

El Jurado encargado de evaluar las propuestas, estuvo compuesto por los artistas dominicanos Jochy Domínguez, Rosalba Hernández y Donis Taveras, quienes seleccionaron las obras ganadoras: como “mejor colectiva” premiaron la propuesta “Debajo de la sotana hay un hombre”, representada por Katiuska Nieves Vicente, de República Dominicana y, en la “mejor individual” fue seleccionada la obra “El Ángel Universal” interpretada por Gladys Bautista, representante de México.

Igualmente, por medio de votación electrónica el público también eligió su “estatua viva favorita: “El Avatar, naturaleza invadida”, interpretada por el actor Leonel Estrella, de República Dominicana.

Los gestores culturales, Guillermo Liriano Bass y Claudia Lizardo, organizadores del Festival, afirman que “es el único Festival de arte callejero, de estatuas vivas, que se realiza en el país y en toda la cuenca de El Caribe, propiciando así el intercambio cultural entre artistas, el público e instituciones. Significaron que el “teatro callejero vitaliza, da armonía, promueve e incentiva el arte en los espacios públicos”.

Los premios de 40mil, 30mil y 20mil pesos son auspiciados en su totalidad por el Ministerio de Cultura.

El montaje y preproducción de este importante festival es gracias al respaldo Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Educación, así como algunas colaboraciones especiales de Agua Planeta Azul, Hotel Luca, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Cultural Cofradía, Fundación Aníbal Rivera, Restaurante Pat´e Palo, Dupuy Barceló, y otros.

Los interesados pueden ingresar http://festevivas.wixsite.com/festevivas, escribirnos a festevivas@gmail.com y seguirnos en Facebook, Twitter, e Instagram: @Festevivas, #festevivas2017.

Contactos (whatsapp):

Guillermo Liriano Bass / 809-851-1566/ • Claudia Lizardo A. / 829-297-7475