Zona Colonial RD, es una marca que nace de la inquietud de ofrecerle a la gente un medio digital a través del cual pueda conocer los diferentes lugares que se encuentran dentro de la zona colonial y además de eso saber como llegar a ellos.

El proyecto comenzó en octubre del 2012, al mismo tiempo que se llevo a cabo un estudio de campo y levantamiento de información sobre los diferentes negocios que se encuentran dentro de la Zona Colonial,  en enero del 2013 con la incursión en las redes sociales de Facebook y Twitter se estaba ofreciendo un servicio de atención al cliente en el cual se recibían preguntas por parte de la gente sobre lugares que querían saber donde se encontraban y recomendaciones de lugares para algunas actividades concretas.

Fue en julio del 2013 que despego la marca con la incursión de la cuenta en Instagram como una comunidad que empezó compartiendo fotos de lugares históricos tanto de nuestra autoría como fotos de los seguidores de la comunidad, para posteriormente ampliar sus servicios y en la actualidad ofrecer información relacionada a actividades de cualquier índole y ofertas que tengan los lugares que pertenecen a la Zona Colonial RD.

También tiene secciones en instagram en las que interactúa con los miembros de la comunidad tales como:

#1fotoaldiazcrd en la cual se realiza una dinámica con los seguidores proponiendo un tema diario en el cual la gente participa con una foto relacionada con ese tema, así se conocen entre ellos y se hace un reconocimiento público, colocando al día siguiente la foto ganadora de esos retos.

#puntoszcrd en esta sección se publican los diferentes puntos turísticos e históricos que pertenecen a la Zona Colonial RD, entre ellos plazas, fortalezas, iglesias, parques, casas históricas, ruinas, plazoletas, fuertes, entre otros, para que la gente los conozca y los pueda visitar. La información suministrada en esta sección es cortesía del portar www.dominicanaonline.org y también la mayoría de las imágenes.

#aventuraszcrd queremos romper la barrera virtual con nuestras comunidad y que mejor manera de hacerlo que compartiendo un momento de manera personal, en esta sección se organizan ocasionalmente actividades en las que se llevan a cabo recorridos por la Zona Colonial con rutas y temas específicos, donde se puede conocer e interactuar con las personas que forman parte de la comunidad que sigue la cuenta. Las que hemos estado haciendo en los diferentes instawalk que hemos organizado con otras cuentas de instagram.

#recuerdoszcrd Retomando el famoso TBT o Thru Back Thursday de instagram, se lanza esta sección que se llevara a cabo con la colaboración de @sonambulsrd en la que se mostrará como se veían en el pasado algunos de los lugares que forman parte de la Zona Colonial RD a modo de un juego publicando una primera imagen mostrando solo una parte de la foto y al final del día la foto completa y una breve reseña histórica sobre algún dato curioso relacionado con ese lugar que forma parte de la Zona Colonial RD

#brindemoszcrd Una sección en la que la hablamos sobre vinos, tips, curiosidades, historia, conocimientos básicos sobre la enología, además de divertirnos compartiendo fotos y experiencias con otros usuarios, como su nombre lo dice “brindemos” razones para brindar sobran y tu ¿Por qué estas brindando?

La pagina web viene a complementar todo lo que tienen las redes sociales y mucho más ya que ofrece informaciones más completas sobre los siguientes puntos los cuales son las secciones de la pagina web:

Actividades: destinada a mostrar con detalle todas las actividades ya sea culturales o de diversión, inauguraciones de exposiciones, entre otras, contáctanos para incluir las tuyas en nuestra agenda de actividades y que más gente las conozca y puedan asistir.

Puntos: Muestra un listado detallado de los diferentes puntos que forman parte de la historia de la Zona Colonial RD, la mayoría datan del siglo XVI entre los cuales se encuentran Casas Históricas, Parques, Iglesias y Monumentos, por mencionar algunos.

Ando zoneando: Una sección donde iremos mostrando y compartiendo diferentes lugares que vayamos visitando para que sepan un poco sobre cada uno de ellos y se animen a conocerlos personalmente, esto abarca tanto puntos históricos como negocios que forman parte de la Zona Colonial RD.

Fotografía: Una sección donde compartiremos portafolios de fotografía de algunos de nuestros seguidores más destacados.

Ofertas: Todos los especiales y ofertas que haya en la Zona Colonial RD los puedes anunciar en esta sección que esta hecha especialmente para eso, además de las ofertas especiales que podemos crear para tu negocios a través de la visualización de tu negocio en nuestra pagina web.

Me salí de la zona colonial: Es un espacio que hemos destinado para que puedan informarse sobre turismo interno, destinos, rutas entre otras cosas, con la colaboración de expertos en el área.

Noticias: Todos los temas mencionados anteriormente son los que estarán alimentando nuestro contenido, además de contar con colaboraciones de otras cuentas, paginas web y colaboradores que enriquezcan nuestra pagina aportando con sus conocimientos.

Razón Social

Este negocio nace a raíz de la necesidad detectada de la falta de un medio o recurso virtual que le permita a las personas encontrar cualquier negocio que se encuentre dentro de la Zona Colonial RD.

Con el objetivo de satisfacer esa necesidad es creada la marca Zona Colonial RD 2.0 la cual viene a ofrecer el servicio de un portal virtual a través del cual las personas que tengan acceso a internet mediante cualquier dispositivo electrónico tales como smartphones, tables, iPads, laptops, incluso computadoras fijas en sus casas, accediendo a la pagina para encontrar cualquier lugar que busquen en la Zona Colonial dentro de la guía que encontraran en el portal que es la base principal de la pagina web.

Debido a los avances tecnológicos y el auge de los negocios por internet, es importante que una zona turística de la importancia que se caracteriza la Zona Colonial se traslade al mundo virtual en el que nos vemos inmersos en la actualidad, puesto que en ella se encuentran una diversidad amplia de negocios que son conocidos por algunas personas.

Es por eso que se considera de vital importancia que mediante un portal de internet se puedan agrupar todos los negocios que se encuentran dentro de la Ciudad Colonial para que tengan acceso a ellos de manera virtual tanto turistas, como personas que viven en la República Dominicana, abriéndoles así las puertas al mundo virtual y de esa forma los podrán conocer y tomar en cuenta el público que prefiere hacer las búsquedas de manera virtual de restaurantes, zapaterías, salones, librerías, etc,.

Zona Colonial RD