Fotógrafo de la semana

Tenemos el agrado de presentarles esta nueva sección en la cual vamos a estar presentándoles un fotógrafo nuevo por semana, en la página de fotografía, ya sea profesional o aficionado, nos contará un poco sobre como descubrió su pasión por la fotografía, que tipo de fotos le gusta tomar, entre otras, sin más preámbulos les presentamos al Fotógrafo de la semana Javier Gautier el es Fotógrafo Aficionado.

[slideshow_deploy id=’553′]

Sus redes sociales y contacto son los siguientes.
instagram @javiergautier
Twitter @javiergautier
Flickr javier.gautier
email javiergautier@gmail.com

Aquí les dejamos la entrevista que le hicimos.

Javier gracias por tu tiempo, a continuación te haremos las siguientes preguntas para que nos cuentes un poco mas sobre ti y tu pasión por al fotografía, así que para empezar cuentanos

¿Cuánto tiempo tienes practicando la fotografía?
4 años

Ya es un buen tiempo recorrido y ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?
Me invitaron a ingresar a Instagram.


O sea que empezaste con la fotografía movil y ¿Qué significa para ti la fotografía?
La Fotografía es un acto de generosidad, mediante el cual nos privamos de disfrutar a plenitud lo que vemos para regalar una imagen a la humanidad.


Muy noble, y ¿Qué te motiva a tomar fotos?
Me motiva compartir la belleza de mi país.

¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?
Uso una Canon EOS 6D y en ocasiones un iPhone 6s

Ah pero estas armado para fotografía ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?
Donde encuentre una puesta de sol, preferiblemente sobre agua.

¿Tienes alguno en la zona colonial?
Me encantan las tomas de la Zona Colonial, temprano en la mañana cuando la luz es suave. Particularmente me gusta la Torre del Homenaje, la Catedral y el techo de Regina Angelorum en las tardes.

También me agradan las esquinas y perspectivas de toda la zona.

Son varios puntos interesantes, hablando de otra cosa ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?
Para compartir momentos perdurables de la vida.

Ya nos mencionaste los lugares, ahora bien ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?
Me encanta capturar imagenes de puestas de sol, naturaleza animal y vegetal, paisajes, marinas y la Zona Colonial, por su majestuosidad atemporal y su gran importancia como patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Me agradan las capturas carnavalescas y de escenas rurales, así como también los rostros de nuestra gente linda.

Tienes todo un abanico de posibilidades para tomar fotografías, y ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?
Le daría mi testimonio, cuando estoy tirando fotos o fotiando como decimos coloquialmente, se me olvidan todos los problemas. Es mi mejor distracción, un pasatiempo constructivo que deja documentada la realidad e inmortaliza los instantes.

En 4 años tomando fotografías ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?
Una vez, en las Ruinas de San Francisco, me dispuse a tomarle una foto sin pedir permiso previo a un caballero que estaba recogiendo botellas y recibí una amenaza a lo cual respondí en el mismo tono por considerarlo la mejor opción para cuidar mi integridad física, el resultado fue un cese en la conversación y un cambio de sitio. La moraleja, si vas a tomarle fotos a una persona, acércate amablemente, conversa y solicita su permiso, así el sujeto se hace parte de la foto y todo queda bien. 

Tienes razón es mejor hablar con la persona si es que quieres tomarle una foto, actualmente ¿tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?
Estoy en búsqueda de un proyecto y he considerado opciones mas no he encontrado la visión todavía. Solo sé que cuando lo encuentre será grandioso, o al menos eso espero.

Muchas gracias por tus respuestas, ha sido agradable compartir contigo ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?
Cuando tomo varias fotos de una escena particular, la primera foto casi siempre es la mejor, creo que es un asunto instintivo que le llamo el ojo asesino (en el buen sentido).

Gracias Javier, te deseamos mucho éxito y que sigas disfrutando y explorando cosas nuevas a través de la fotografía.