Esta semana les presentamos a Eddy Rainiel Peña Vittini un fotógrafo profesional en proceso, actualmente se encuentra estudiando fotografía como carrera en el instituto técnico superior de san Luis (ITSC).

[slideshow_deploy id=’733′]

Muchas gracias Eddy por dedicarnos unos minutos de tu tiempo, hoy queremos que nos cuentes un poco sobre ti y como es que te viste envuelto en el mundo de la fotografía, por que no empiezas contándonos ¿cuanto tiempo tienes practicando la fotografía?
Llevo dos años practicando la fotografía, pero de forma profesional llevo 8 meses.

 

Lo importante es que descubriste algo que te gusta y que ahora quieres hacerlo de manera profesional y ¿Como descubriste tu pasión por la fotografía?
Mi pasión por la fotografía vino cuando me regalaron un teléfono inteligente con una cámara que podía hacer fotos presentables, desde ese momento quería captar todo mi entorno y en especial nuestra Ciudad Colonial que me ha servido de campo de práctica durante todo este tiempo.

 

 Así fue como te conocimos, a través de instagram por tus fotos de la Zona Colonial, ahora que te has involucrado más de lleno podrías decirnos ¿Qué significa para ti la fotografía?
La fotografía para mi significa mucho, porque con ella puedo mostrarle al mundo mi cosmovisión de la vida, aparte de que puedo mostrar la belleza de mi país y sus costumbres.

 

Eso es interesante, lo mejor de todo es que cada uno tiene una perspectiva propia y punto de vista al respecto, tu con tus fotos estas plasmando el tuyo, ya que nos hablaste de cómo tuviste contacto con la fotografía ahora podrías decirnos  ¿Qué te motiva a tomar fotos?
Es una necesidad para mi salir y hacer fotos, es una forma de desahogarme y liberar energía, también me ayuda a meditar y conocer diferentes lugares y su historia.

 

Definitivamente que lo disfrutas, nos comentaste que comenzaste a tomar fotos con un Smartphone pero nos dijiste que estas recibiendo clases actualmente ¿Con qué equipo estás tomando fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?
Actualmente uso una cámara DSLR de la marca Nikon modelo D3100

 

Ya nos dijiste que te motiva a tomar fotos, ahora bien ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?
Mi lugar favorito para tomar fotos es nuestra zona colonial y creo que para nadie es un secreto jajajaja, la mayoría de mis fotos son de este lugar, y me encanta tomar fotos en la zona porque cada vez que lo hago me transporto a aquellos tiempos de la colonización y de nuestra independencia al solo pasar por cualquiera de las calles mas históricas de nuestra zona colonial.

 

Eres un amante empedernido de la Zona Colonial como nosotros, ¿Cual es tu lugar favorito en la Zona Colonial?
Mi lugar favorito de la zona es la calle Hostos, es una parada obligatoria cada vez que visito la Zona Colonial.

  

Además de la pasión que sientes por la fotografía, ¿Que pasa por tu mente?  ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?
Con el objetivo de inmortalizar un momento, evento o acción que me llama la atención en el momento, y con el objetivo de documentar parte de nuestra sociedad.

 

Habiendo tantos estilos y tipos de fotografías ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?
Me gusta el fotoperiodismo y la fotografía documental.

 

Así como tu te motivas por la fotografía ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?
Que es una forma de mostrarle al mundo la manera en como vemos las cosas, la manera en como pensamos, nuestra identidad, ya que en una fotografía plasmamos los libros que hemos leído, las canciones que hemos escuchado y las películas que hemos visto, tal y como lo dice Ansel Adams.


En 2 años que has estado tomando fotos ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.
Bueno en una ocasión estaba intentando de documentar el estilo de una familia de uno de nuestros pueblos y sus condiciones de vida, hasta que se dieron cuenta e hicieron un gran alboroto y tuve que dejar de hacer esa foto por respeto a ellos.

 

Como tu mencionas, definitivamente que si vas a hacer una foto y estarán personas involucradas hay que notificarles, para ver si están de acuerdo, sino pues buscas a otras pero si lo están hasta se muestran más colaboradoras, con todo este tiempo que tienes tomando fotos ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía que te gustaría compartir con nosotros?
Mi proyecto es un proyecto que me tardara la vida entera y es que quiero documentar el estilo de vida, costumbres y cultura del pueblo dominicano ese es mi gran proyecto.

 

Muy bien, dentro de esas categorías seguro encontraras sub categorías, hay mucho material, ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?
Si, también me gustaría documentar la mayor cantidad de músicos posibles, porque para mi la música tiene una gran importancia y es parte de mi y quiero fotografiar a la mayor cantidad de músicos posibles, en especial a  aquellos por los que siento admiración.

 

Muchas gracias Eddy por tu tiempo, hemos disfrutado mucho de esta entrevista, se nota la pasión que sientes por la fotografía, esperamos que sigas acumulando más conocimientos, experiencias y sobre todo sigue inmortalizando momentos a través de la fotografía.

Si te gusto esta entrevista, coméntanos que te gusto, si quieres nominar a alguien más para fotógrafo de la semana dinos su nombre y usuario de instagram para ver su trabajo.

No olvides suscribirte a nuestra página web para que  disfrutes de los beneficios que tendrás al ser miembro de nuestra comunidad.

 foto perfil eddy vittini

Les dejamos las redes sociales donde pueden encontrar a Eddy Vittini
Instagram @eddyvittini
Twitter @eddyvittini
Facebook /eddyvittiniphotography

Contacto
Email eddyvittiniphotography@gmail.com