Fotógrafo de la semana
Keyla Igsselle Matos

En esta semana tenemos el gusto de presentarles a Keyla Matos quien es esta semana nuestra fotógrafo destacada, quien viene practicando la fotografía desde el 2015. Una fotógrafa aficionada con miras a la fotografía profesional.

[slideshow_deploy id=’794′]

Gracias Keyla por tu tiempo y por compartir con nosotros un poco sobre ti y como ha sido tu relación con la fotografía, empezando por ¿Como descubriste tu pasión por la fotografía? 

Desde pequeña, siempre fui la encargada de fotografía de la casa. Todas las cámaras que se compraban caían primero en mis manos. En el 2011 tuve una Nikon Coolpix 5000 que no sabía usar para nada, pero empecé a fotografiar todo lo que podía. Fue en el 2015 cuando decidí adquirir una Nikon D3200 y hacer un curso de fotografía.

Vaya estamos hablando de que siempre fue con una cámara fotográfica desde el principio, teniendo desde pequeña practicando sin hacerlo de manera profesional sino más viendo conociendo el mundo a través del lente de la cámara, nos podrías decir ¿Qué significa para ti la fotografía? 

Para mi la fotografía es un arte complejo. Es mirar donde los demás no ven y hacer algo lindo con un momento que quedará plasmado para siempre.

Se podría decir que te ha abierto los ojos, te ha hecho curiosa y te permite explorar, ahora bien ¿Qué te motiva a tomar fotos? 

Me motivan los recuerdos. Porque eso es la vida. Momentitos que uno tiene en la mente y que te hacen recordar algo puntual de tu vida. Me gusta compartir las cosas que me gustan a través de la fotografía y que la gente tenga recuerdos lindos de los momentos más importantes de su vida.

Nos hablaste de las cámaras que has tenido, actualmente ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica? 

Utilizo una Nikon D32000 y cuando no, con el celular. En caso de que no pueda cargar con mi Nikon, tengo una Sony digital.

Hablando de los recuerdos que buscas captar con la cámara y las cosas que te gusta compartir que has captado con ella, nos podrías decir ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Me encanta tomar fotos en la zona colonial, porque siempre hay algo nuevo y diferente. El día menos pensado encuentras un desfile, una exhibición, o los mismos edificios de siempre, pero el día está más claro. Siempre es diferente. No importa cuantas veces tome fotos del mismo lugar. Me gusta mucho el Parque Colón.

Nada como hacer lo que ha uno le gusta, se ve que lo disfrutas y sobre todo que amas la Zona Colonial, sabiendo lo que te motiva para tomar una foto nos podrías decir¿Con qué objetivo tomas una fotografía? 

Sentir que puedo detener el tiempo.

Hablando de los diferentes tipos de fotografía que exíten,¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar? 

Fotografía de comida.

En tu experiencia y desde el punto de vista de alguien que ama la fotografía ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

No importa que cámara tengas. Empieza a hacer fotos hoy. La práctica y la lectura son tus mejores aliadas. Busca inspiración constante y practica mucho.

En todo este tiempo tomando fotos ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto? 

Me encantan los pisos antiguos y cuando ando de día por la zona colonial, siempre estoy mirando para adentro de las casas a ver que piso encuentro. Una tarde, encontré un piso muy lindo y bien cuidado en la calle Hostos, era la entrada de un edificio, así que entre a hacer mi foto tipo ´from where I stand´. Antes de poder hacer mi foto, una señora con aparente deficit mental empezó a gritarme que saliera de ahí, que a la dueña no le gustaba. Yo quise ignorarla hasta que ella se paró de la silla donde estaba sentada en la acera de el frente y no me quedó de otra que salir corriendo.

Wow que mal, no siempre es fácil tomar fotos por ese tipo de circunstancias y eso es parte de la historia que tiene cada foto, hablando de otra cosa ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros? 

Si, es una nueva cuenta en Instagram @keylamatosfotografia Aquí compartiré fotos de sesiones (embarazadas, bebés, eventos y food photography).

Muy bien, nos alegra ver que estás explorando y haciendo diferentes tipos de fotografías, así qu invitamos a quienes nos están leyendo para que visiten tu otra cuenta de instagram, ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía? 

Una vez leí que para hacer buenas fotos hay que estar algo obsesionado. Lamentablemente no recuerdo el autor, pero creo firmemente en lo que dice. Hay que obsesionarse hasta tener la foto perfecta y que nos haga sentir satisfacción de haberla logrado.

Keyla muchísimas gracias por todo lo que has compartido con nosotros, siempre es interesante hacer estas entrevistas porque con ellas se puede conocer mejor y a la vez un poco más de quienes están detrás de las fotos y usuarios que hemos conocido en instagram a lo largo del tiempo que tenemos compartiendo en esta red social.

IMG_20160213_092250 Para terminar les dejamos las redes sociales donde pueden encontrar a Keyla Matos
Instagram @igselmatos
IG @keylamatosfotografia
Contacto: teléfono 829 505 5507 – email: keyla.igsel@gmail.com