Bajo el lema “El Conde a 5 Tiempos” la presentación se realizará los próximos sábados 21 y 28 de mayo de 4 a 7 de la noche en la calle el Conde, donde siete músicos tocarán para celebrar el Día de las Madres.

 

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de celebrar el Día de las Madres y a su vez ofrecer momentos de diversión a la familia, la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial (Asoconde) en conjunto a la Asociación de Artistas en la Calle (Asoartca), ofrecerán los sábados 21 y 28 de mayo un concierto gratis en toda la emblemática calle que prometen cautivar a todos los presentes.

 

La actividad contará con la presentación especial de siete músicos para que los visitantes mientras caminen vayan disfrutando de las diversas presentaciones.

 

Todos los conciertos sucederán de manera simultánea de 4 a 7 de la noche. Los artistas y dúos tocarán instrumentos como guitarra, piano y violín, mientras la familia disfruta del ‘Shopping a cielo abierto’ que caracteriza esta zona.

 

En los cinco momentos especiales para mamá el tiempo número uno estará representado por el músico Geann Alberto Méndez, quien toca instrumentos como la guitarra acústica, eléctrica, clásica, violín, y violonchelo. La segunda presentación es de Camilo Rijo, quien deleitará con su repertorio de música clásica. Gustavo Filiu O’Relly y Johnny Marichal, tocarán música clásica y jazz, en el tercer tiempo.

 

El cantante, guitarrista y armonista escenificado por José López «La Vellonera Humana» con su repertorio de casi 3,000 canciones, se encargará del cuarto tiempo, mientras que el quinto será por Moisés Silfa y Gioel Martín, en percusión, guitarra popular, jazz, bachata, y merengue.

 

El ciclo de conciertos termina el día 28 de mayo, donde se realizarán otras presentaciones musicales en compañía de diferentes artistas y actuaciones variadas con mimos y artistas del pincel, pero siempre interactuando con el público.

Sobre Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial

Asoconde es una organización de ámbito local sin fines de lucro que pretende agrupar a todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en la Calle El Conde. Esta calle está considerada como la puerta de entrada al Centro Histórico de Santo Domingo. La Asociación de Comerciantes de la calle El Conde, Asoconde, busca devolver a esta arteria comercial su esplendor y, con ello, mejorar la percepción de la única calle peatonal del país.

 

 

Sobre Asociación de Artistas en la Calle

Su objetivo es promover los espacios de uso público como foros generadores de arte y artistas. La asociación se compone fundamentalmente de músicos que realizan sus actuaciones de manera espontánea por calles y metros. Organizamos eventos de mediano formato con artistas de calle. Por ejemplo: festivales tipo maratón. Editan la revista bimensual sociocultural de distribución gratuita ‘Arte Urbano’, desarrollan, negocian y pactan acuerdos de regulación con autoridades municipales.

 

Para más información puede comunicarse con Editec a los teléfonos 809-567-1719 y 809-683-5009 o al correo electrónico: info@editecrd.com.