Una iniciativa del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y la marca de turismo sostenible Dominican Treasures

Aventúrate celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente los días 4 y 5 de junio

SANTO DOMINGO.  El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, realizará la cuarta edición de la única feria dominicana de Turismo Alternativo, Sostenible y de Naturaleza. Este año Aventúrate tiene como principal objetivo promover la conservación del Medio Ambiente, mostrando con el ejemplo que se puede hacer turismo y conservar los recursos, ya que existen PYMES turísticas dominicanas que tienen buenas prácticas ambientales, que son nuestros principales expositores.

Aventúrate 2016, se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de junio en el Jardín Botánico Nacional, en el área verde detrás del reloj, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, entrada gratis.

En esta plataforma de promoción participarán los clústeres turísticos del país y más de 60 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos, entre las que se destacan ecolodges comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza y culturales, artesanía, gastronomía y productos artesanales.

También estarán presentes los Dominican Treasures, con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medio ambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social.

Aventúrate 2015 superó las expectativas al recibir más de 6,000 visitantes interesados genuinamente en conocer la oferta del turismo alternativo, la creatividad de los artesanos y aprovechar el conocimiento de los expertos, quienes compartieron sus experiencias profesionales a través de las charlas y conferencias que impartieron de manera gratuita.

En adición a la exposición de los productos de cada destino, el evento celebrará por todo lo alto el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, con diversas actividades que incluye charla, talleres, venta de artesanía y degustaciones gastronómicas, eventos para niños, espectáculos y otras sorpresas más.

Aventúrate 2016 es un espacio dedicado a toda la familia dominicana, donde podrán disfrutar de forma gratuita y es una oportunidad para descubrir los rincones de tu país.

Sobre el CDCT

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) es una entidad que agrupa a los clústeres turísticos de la República Dominicana y otras instituciones vinculadas, para fomentar la competitividad del turismo sostenible y la equidad en el sector turismo del país.

Su misión es promover la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano a través del modelo de clústeres, y con ello la inclusión de las comunidades y las alianzas público-privadas.

Sobre Dominican Treasures:

Dominican Treasures es una iniciativa de certificación de productos de turismo sostenible. Es un sello que se otorga a productos y servicios turísticos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basado en los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Es un sello de confianza que garantiza un alto nivel de calidad y servicio al cliente, atención personalizada y negocios responsables. El objetivo es crear una red de productos y servicios turísticos alternativos con autenticidad dominicana.

Mediante este proyecto se identifican, desarrollan y promueven productos y servicios en la República Dominicana que practiquen el turismo sostenible y que responden a un alto nivel de criterios de calidad, sociales y ambientales, de cara a los mercados nacionales e intencionales, para ofrecer al viajero la originalidad, lo autóctono, la conservación ambiental y la calidad del lugar que visitará, tanto a nivel patrimonial como a nivel ambiental.

Más información en:

Teléfono: 809-872-0001

www.aventurate.do

Facebook: turismocdct/dominicantreasures

@TurismoCDCT

@DominicanTR

Instagram: Dominican_Treasures