Fotógrafo de la semana Ricardo Vargas

En esta última semana del mes de mayo les queremos presentar en nuestra sección del fotógrafo de la semana a Ricardo Vargas.

Esta vez le damos las gracias a Ricardo por compartir con nosotros sobre su experiencia en la fotografía.

[slideshow_deploy id=’941′]

Gracias Ricardo por dedicarnos un tiempo para hablar sobre tu trayectoria en la fotografía, cuéntanos ¿Cuántos años tienes practicando la fotografía?

7 años

Pues ya tienes un buen tiempo y dinos ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? 

Mis padres compraron una cámara para hacer fotos familiares, y me puse a experimentar y a conocer los conceptos básicos empíricamente, aún la conservo.

Eso es bueno, todos tenemos talentos y habilidades que descubrimos de forma accidental,  ¿Qué significa para ti la fotografía?

Es congelar momentos sobre papel o en digital, para poder revivirlos en cualquier momento.

Hablando de cámaras y celulares, ¿con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica en la actualidad?  

Actualmente estoy usando una Nikon D7100 con diferentes objetivos, y mi teléfono móvil un Moto X 2014.

Ya hablamos de cómo empezaste y con todo lo que has experimentado hasta el momento ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

En general me estoy yendo ahora por hacer fotografía arquitectónica y eso me ha hecho conocer nuevos lugares, y para hablar de este tipo de fotografía no se puede dejar de hablar de la Zona Colonial, me encanta el callejón, el convento de los dominicos y las escalinatas de la atarazana.

En todos los lugares que has ido a tomar fotos podrías decirnos ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Objetivo lentes: 12-24 f4, 50 f1.8 70-200 f2.8 18-55 f3.5- 5.6,

Objetivo objetivo: me divierte, puedo enseñar mi punto de vista de las cosas, y puedo ser yo de otra forma, y hacer así que los demás vean desde mi punto de vista.

Eso que has mencionado es algo muy importante y a la vez que caracteriza el estilo de cada fotógrafo, dentro de tantos estilos ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

 

De todo, me encanta retarme con nuevas cosas, actualmente estoy volviendo a hacer fotografía arquitectónica (porque una época estuve haciendo eso y lo dejé), de todas formas he hecho paisajes, pinturas con luz, retratos,  productos, largas exposiciones, aerials de todo, me gusta la idea de hacer cosas nuevas, pero la arquitectónica es actualmente la que estoy experimentando más (otra vez).

 

Siendo tu alguien a quien le guste la fotografía ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Que no hay que tener un súper camarón ni super-lentes para hacer algo creativo y significativo, usen sus celulares, pidan prestado y lean.

En 7 años tomando fotos ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Me ha pasado de todo pero una vez nos subimos sin autorización a una torre de la capital a tomar una foto, y estando allá arriba (piso 18) llegó el dueño de la torre, con el encargado de seguridad, 2 guardaespaldas, y la seguridad de la torre a discutir “problemas de seguridad” y nosotros ENCARAMADOS sin permisos, ya saben el real boche, botados como perros y por suerte solo fue eso.

La foto quedó aperísima y aprendimos que es mejor pedir perdón, que permiso.

Ya para terminar con la entrevista ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

@DOSessions mi amor eterno, al que le guste la música que entre a verlo, y sé que le encantará. y estaré lanzando pronto @NumeralRD donde estaré publicando fotos de LITERALMENTE NUMEROS en la calle o donde los vea, es apreciar el arte de la tipografía urbana o rural y divertirse.

Y por último ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Nunca tomen fotos en JPEG, váyanse en RAW

No trabaje de gratis, sus conocimientos, habilidades y equipos cuestan.

Muchas gracias Ricardo por todas tus respuestas y por tu tiempo, te deseamos mucha suerte y éxito con tus proyectos así como Do Sessions y Números, ha sido muy agradable.

foto perfil ricardo

Ahora les dejamos las redes sociales y contactos de Ricardo Vargas

instagram  @ricrdv @DOsessions

Contacto: email ricardo@dosessions.com

Página web www.dosessions.com