Cine Español en Zona Colonial RD para deleite de los ojos dominicanos

Inspirada en el cuento de hadas homónimo de los Hermanos Grimm, esta película española llamada Blancanieves será proyectada en el Centro Cultural de España Santo Domingo el martes 31 de mayo a las 7:00 p.m. Imitando los modos de narrativa del cine mudo y utilizando fotografía en blanco y negro, además de la música como un elemento conductor.

Sinopsis: “Blancanieves” de Pablo Berger, es una adaptación muy libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico.

La película ha sido ampliamente elogiada por la crítica, Roger Ebert del Chicago Sun-Times comentó lo siguiente «Película muda visualmente impresionante del tipo que podría haber sido hecha por los más grandes directores de la década de 1920».

Además de haber sido bien acogida en países como Bolivia, Alemania, Portugal, Francia, incluso en Japón.

Los invitamos a que vean esta película y sigan pendientes de nuestras publicaciones para que se enteren de esta y otras actividades que suceden en la Zona Colonial RD.

Información tomada de la página web del Centro Cultural de España Santo Domingo y de Wikipedia.
Sinopsis tomada de la página http://www.labutaca.net/peliculas/blancanieves/#sinopsis