Empezando el sexto mes del año arranca nuestra sección el fotógrafo de la semana con Emilio Rodgar, a quien tenemos aproximadamente 4 años de conocer, arquitecto que esta ejerciendo la fotografía quien tiene practicándola desde hace 5 años.

[slideshow_deploy id=’1076′]

Un gusto compartir contigo Emilio y agradecerte tu tiempo, colaboración y apoyo, tanto tiempo de conocernos y nunca nos habíamos sentado a hablar de estas cosas, ahora tenemos la oportunidad, así que Emilio empieza por contarnos ¿como fue que descubriste tu pasión por la fotografía?

En un viaje a Europa, le robe la cámara a mi hermana y empecé con pleno interés arquitectónico a fotografiar monumentos e iglesias. Poco a poco creció esta adicción a explorar lugares y tener una buena foto de ellos.

Teniendo contacto con la cámara y la fotografía desde ese entonces y hasta ahora, podrías decirnos ¿Qué significa para ti la fotografía?

Desde que lo hago de manera profesional, todo. Vivo de ella y para ella.

Eso es algo muy importante vivir y hacer lo que a uno le gusta ¿Cuál es tu motivación para tomar fotos?

Los Paisajes Dominicanos, enseñar mi país.

La fotografía se caracteriza por eso, inmortalizamos momentos y en República Dominicana que hay tantos paisajes hermosos para fotografiar y compartir, actualmente ¿con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Una Nikon (DSLR) D7200

Ahora hablando de lugares, ¿Cual es tu lugar favorito para tomar fotos?

La provincia María Trinidad Sanchez (Nagua).

¿Tienes alguno en la Zona Colonial?

Aunque la Zona Colonial la prefiero para visitar, caminar y conocer, me encanta la Casa Elmúdesi ahí en el Parque Duarte y el Jardín de los Sacerdotes.

Ya hablamos de tu pasión y motivación, ahora bien ¿Con que objetivo tomas una fotografía?

Me gusta mucho irme de Road Trip, manejar y descubrir «Spots». Me tomo mi tiempo en el camino, parándome a encontrar «el mejor pastelito», «el mejor café». Ya cuando llego al lugar, me gusta enseñar con una buena foto, todo lo que este país esconde.

Eso suena muy bien, creo que todos deberíamos de sacar ese espíritu aventurero y salir a explorar y conocer más sobre nuestro hermoso país, volviendo a la fotografía, hay varios tipos ¿Cual es el que te gusta más realizar a ti?

Fotografía de Moda es lo que más me apasiona, principalmente cuando logro relacionarlo a nuestro país. Mi instagram está lleno de esta iniciativa de fotografiar modelos en un impresionante paisaje compitiendo por el protagonismo.

Buenísimo porque dentro del campo de la fotografía de la moda estas explorando en base a tus gustos y tu estilo, nos alegra ver como has seguido tus sueños, por esa misma razón quisiéramos que le digas a quienes les gusta la fotografía de que manera tu los motivarías para practicarla?

La fotografía es más que tirar fotos, es conocer lugares, salir de tu zona de confort y despertarte a las 5 am a tomar un amanecer, es conocer personas. Mejor aun, explotar un talento que solo deja buenas historias, y recuerdos tangibles que puedes admirar en tu laptop, celular, o impresa en tu casa.

Totalmente de acuerdo contigo y ya que mencionas las buenas historias, ¿tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Tu conociste el proyecto Atemporal, de los relojes. En cada una de las siete sesiones pasó algo; se enchivo el carro, se ensucio la modelo, nos llovía y de más. Pero en la última, sumergido a medio cuerpo en Boca Chica fotografiando el bote pise un erizo, y dure aproximadamente media hora tomando fotos con un dolor enorme, y solo podía reírme.

Ahhh claro que lo recordamos, incluso creo que has agregado una especie de narración en cada una de las fotos, ouch un erizo de mar, pero todo sea por sacar unas buenas fotos, hablando de Atemporal, ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía el cual quieras compartir con nosotros?

Pues ese mismo, Atemporal VII. Un conjunto de 7 sesiones, cada uno con un color diferente contrastante cada vez un lugar diferente de nuestro país, con un gran reloj de números romanos.
http://www.emiliorodgar.com/atemporal

Gracias Emilio, allí les queda la página web a nuestros lectores para que tengan la oportunidad de verla detenidamente, Ya para terminar, ¿tienes algo más que te gustaría contarnos relacionado con la fotografía?

Once you’re in, you never go back. Nadie entra un poquito a la fotografía, y es algo que nunca dejara de crecer en tí.

Buenísimo Emilio, no podría ser de otra forma, es como con todas las cosas o te comprometes por completo o no lo haces y como la frase que has puesto, ya no hay vuelta atrás porque has sido seducido por la fotografía.

Gracias nuevamente Emilio p0r habernos contado un poco más sobre ti y la fotografía así como todo el camino recorrido y lo que has vivido en ese tiempo.

IMG_8672

A continuación les dejamos las redes sociales y contactos de Emilio Rodgar.

redes sociales: snapchat e instagram @emiliorodgar
página web: www.emiliorodgar.com