Actividades en la Zona Colonial RD

El Centro Cultural Banreservas de la Zona Colonial RD tiene para ofrecerles en esta semana las siguientes actividades:

el lunes 13 a las 7:30 p.m. la proyección de «Las Expediciones de Junio» la sinopsis es la siguiente: Este filme es una contribución a mantener en la memoria nacional la hazaña y el desprendimiento de los hombres que aportaron sus vidas para legarnos un país libre del tirano Trujillo. Fernando Quiroz analiza los esfuerzos de los grupos de exiliados para formar una fuerza política y militar capaz de enfrentar a la tiranía. Cuenta con 35 entrevistas, entre ellas los testimonios de los guerrilleros que viven» el dominicano Mayobanex Vargas y al comandante cubano Delio Gómez Ochoa.

Director: Fernando Quiroz. Producción: Miguel Medina y Luis Acosta Díaz

Continua por todo el mes de junio el Ciclo del Cine Alemán todos los martes de este mes, el martes 14 de junio a las 7:30 p.m. la película Hitlerjuge Solomon del año 1990 del director Agnieszka Holland, la sinopsis es la siguiente: Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes, que desconocían su identidad, y se convirtió, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi.

El Centro Cultural Banreservas se encuentra localizado en la Calle Isabel la Católica 202 de la Zona Colonial RD teléfono 809-960-2094 email: centrocultural@banreservas.com

Información cortesía del Centro Cultural Banreservas