El grupo de pop-funk francés General Elektriks encenderá la Plaza España para la Fiesta de la Música 2016

Como parte de su gira internacional, los integrantes de la banda se presentarán en Santo Domingo el sábado 18 de junio como invitado especial de la nueva edición.

Hervé Salters, creador del grupo General Elektriks, es un artista parisino apasionado por los sintetizadores y los teclados vintage. Después de estudios clásicos en Francia que no satisfacen su apetito musical desbordante, viaja a Londres donde descubre la música punk, antes de cruzar el atlántico y descubrir los sonidos hip hop en California junto a referencias musicales como Backalicious y Lyrics Born. Califica su estilo de electro psicodélico, una bella fusión salpicada de funk, hip hop y pop. Según sus palabras, «todos los artistas se nutren de experiencias de vida. Uno conserva sus raíces y las va fusionando con nuevos descubrimientos.»»La música es comunicación: en el escenario, es importante que se transmita algo orgánico y viviente con el público, y para todos.»

General Elektriks compartirá el escenario, entre otras bandas dominicanas, con el famoso grupo Auro Sónico y con los santiagueros de Concón Quemao. «La música es el arte por excelencia que une a la gente. Por eso la Fiesta de la Música propone a grupos aficionados compartir escenarios con bandas profesionales» nos comenta Christine Torelli, Directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo. «Es un honor para la Alianza Francesa hacer que durante este día tan especial, los reyes sean los músicos! Los músicos son artistas apasionados, generosos, trasmiten buena energía al público: tenemos que recibirles muy bien y ofrecerles un escenario que les permita lucir como se lo merecen».

Después de su concierto especial en Santo Domingo, General Elektriks seguirá su gira a Nueva York. La Fiesta de la Música es el evento musical gratuito más grande del mundo con conciertos en más de 700 ciudades en los 5 continentes.

Si quieren saber la programación completa de la Fiesta de la Música 2016 pueden encontrarla en el siguiente link

http://www.guiazonacolonialrd.com/2016/06/09/fiesta-la-musica-2016/

También la programación de la Fiesta de la Música en Santiago que empieza mañana jueves 16 de junio y termina el viernes 17 de junio.

Fiesta de la Música en Santiago

CONTACTO PRENSA / FOTOS / ENTREVISTAS
Louise Magnard, Encargada Cultural / 809.532.2844 ext. 224 / 829.806.3364 / cultura@afsd.net
Elise Gaté, Depto Cultural / 809.532.2844 ext. 233 / 849.875.1811 / elise@afsd.net

Crédito de fotografía (c) Tim Deussen – www.tim-deussen