Esta semana en Guía Zona Colonial RD tenemos como fotógrafo de la semana a Rafe Morillo un fotógrafo aficionado, una de las personas que hace honor al haber sido nombrado por nosotros como uno de los embajadores de la Zona Colonial RD debido a la cantidad de fotos que sube a través de su cuenta de instagram @rafemorillo hoy lo tenemos aquí con nosotros para hacerle unas cuantas preguntas sobre como se involucro en el mundo de la fotografía.

[slideshow_deploy id=’1269′]

Gracias Rafe por compartir con nosotros y dedicarnos un poco de tu tiempo, que tal si empezamos hablando de ¿Cuánto tiempo tienes practicando la fotografía?

Tengo alrededor de Dos años

A pesar de que no es mucho tiempo de igual forma en 2 años se pueden tomar muchas fotos y dinos ¿Como descubriste tu pasión por la fotografía?

Hace dos año cuando entre a instagram conocí la cuenta @zonacolonialrd  y los retos de #1fotoaldiazcrd. Como vivo en la zona me parecía muy divertido salir a tomar la fotos del reto todos los días, de ahí no he parado de tomar fotos.

Nos hace sentir orgullosos de saber que de alguna u otra forma ejercimos esa influencia, eso es lo mejor disfrutar de lo que haces, ahora bien ¿Qué significa para ti la fotografía?

Es  capturar  un espacio en el tiempo y  un medio de comunicación visual tan fuerte que te puede sacar emociones con solo verla.

Definitivamente que son esas las cosas que causa una foto y lo que capturas en ellas, no solo inmortalizar un momento sino también transmitir un mensaje, en tu opinión ¿Qué te motiva a tomar fotos?

La curiosidad de ver el mundo de diferente  perspectiva. Cuando salgo a tomar fotos puedo observar y sentir la atmósfera  que me rodea con mayor atención.

Si eso es verdad, estas en contacto con tu entorno mediante la fotografía, hablando de fotos ahora bien nos podrías decir con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica

Iphone 5, canon 40D y Canon 600D   

Ya hablamos de que te motiva y el objetivo y lo que significa la fotografía para ti, ¿que hay sobre los lugares seguro tienes uno favorito para tomar fotos, podrías compartirnos ¿Cuál es tu lugar favorito?

Me gusta mucho la calle El Conde, es muy impredecible nunca se sabe con que personaje o escenario me voy a encontrar.

Lo tendremos en cuenta, tienes razón y eso hace la Zona Colonial tan interesante para visitar y conocer, ya nos comentaste sobre tu motivación ahora bien ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Con el objetivo de comunicar y capturar todas la expresiones de un ambiente.

Por el lugar que mencionaste al principio seguro que encuentras muchas capturas en las que logras captar ese tipo de expresiones, sabiendo que hay varios estilos de fotografía tienes algún tipo de fotografía te gusta más realizar.

Me gusta la fotografía callejera, la  espontánea de personas, la vida real en movimiento.

Ese tipo de fotografías son únicas porque a diferencia de tomar fotos a cosas estáticas tu estas buscando acciones, muy buen tópico el que estas explorando, disfrutamos bastante de ver tu trabajo, con tu experiencia ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

La fotografía es muy gratificante y en la práctica constante te desarrolla el sentido de la observación, te vuelves mas curioso y llegas al punto de ver lo invisible.

Excelente, gracias por esas palabras, esperamos que quienes lean tu entrevista y tengan la inquietud con tus palabras se decidan a da ese paso, la fotografía es una aventura y como toda aventura hay que tomar riesgos, hablando de riesgos ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Una vez tomando fotos desde el techo de la catedral  tuve un accidente con una paloma que se me estrello tan duro en el pecho que quedo aturdida.

Menos mal no paso nada más, cuando empezaste a decir accidente nos imaginamos otra cosa, es increíble a los lugares a donde nos lleva la curiosidad, ya después de dos años y explorando como lo has hecho hasta ahora ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría hablar con nosotros?

Mi proyecto es poder tomar fotos del mas mínimo rincón de mi comunidad la Ciudad Colonial y  conocer cada historia de este lugar, cuando  sienta que lo he logrado  me gustaría hacer un libro de fotos en formato pequeño de la zona.

Tienes el talento, el lugar, tu espíritu aventurero, te deseamos el mayor de los éxitos y cuando llegue ese día poder hojear y disfrutar de las fotos que tenga tu libro, ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Gracias a  las fotos que hago en las calles de la zona hay personas que reconocen a algún amigo a familiar que salen en la imagen y tenían años sin saber de el , estos se han comunicado conmigo y los he puesto en contacto 

Vaya a nosotros nos suceden cosas similares cuando publicamos algunas fotos, de hecho también nos ha pasado que algunas personas nos han contado que ellos o algún pariente suyo en el pasado vivió en ese lugar, nos comparten historias de ese lugar y cosas así, debes sentirte muy contento de lograr todo eso a través de tu cuenta y que seguro es algo que no esperabas que fuera a pasar.

Rafe te agradecemos el haber compartido con nosotros, te deseamos el mayor de los éxitos, sigue como hasta ahora alimentando tu curiosidad, que estamos seguros de que todo lo que te propongas lo vas a conseguir.

rafe morillo perfilA continuación les dejamos las redes sociales y contactos de Rafe Morillo
instagram: @rafemorillo
Tienda de diseño de Rafe Morillo: @trapitosdesofia
fotos surreales de la zona: @moro_FX

email: rafemorillo@gmail.com