Este  miércoles 22 de junio a las 7:00 p.m. El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos inaugura «RECOLECTO»

Guía Zona Colonial RD informa la siguiente actividad:

RECOLECTO es una exposición con obras de los artistas visuales Héctor Ledesma, Judith Mora, Laura Concepción, Marcelle Latour, Marcos Guerra, Mariojosé Ángeles, Pilar Alejandra Asmar presentan exposición colectiva en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, (CODAP).

Este grupo se apropia del concepto “Recolecto”, efecto de recolectar y juntar cosas dispersas y variadas pero relacionadas entre sí, para crear la sinergia motivadora de esta muestra comisionada por Alescar Ortiz y a la cual se dará apertura este miércoles 22 de Junio de 2016 a las 7:00 de la noche, en los salones de CODAP.

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), entidad enclavada en la centenaria Ciudad Colonial, que agrupa a los artistas plásticos de la República Dominicana, fue fundado en el 1977 y desde entonces, ha servido de punto de encuentro para que el talento criollo de varias generaciones tengan una plataforma de promoción y difusión de sus trabajos.

Desde su fundación con el maestro Guillo Pérez como primer presidente, y los aportes de Silvano Lora, el CODAP persigue unificar bajo su representación a todos los artistas plásticos dominicanos con el fin de elevar los niveles profesionalización de sus colegiados además de velar por el desarrollo y difusión del un arte nacional.

En la actualidad el artista plástico Clinton López quien dirige la institución ha continuado trabajando en la conquista y de nuevos objetivos para la clase artística, sobre todo en la transformación de aspectos orgánicos y el restablecimiento de los lazos con otros comités a nivel internacional.

Información e imagen suministrada por el CODAP.