TRANSFORMA! así se llamará la exhibición que se llevara a cabo en septiembre, ¿quieres participar?  aquí en nuestra página Guía Zona Colonial RD te damos todos los detalles.

Convocatoria para exhibición.

El arte tiene la capacidad de transformar lo que menos imaginas en belleza, todos podemos disfrutar de ver arte y hacer arte, nosotros podemos crear nuestro un mundo maravilloso solo con la intención de dar color y gracia a nuestro entorno.

ARTISTAS (diseñadores, ilustradores, decoradores, estudiantes o aquellos que sientan que pueden expresar mediante sus manos), artistas que admiramos y seguimos. Vamos todos a pintar nuestros tanques de gas, como una forma de expresar la fuerza del arte y que el arte puede estar por doquier.

Elegiremos las 20 mejores transformaciones, las cuales se exhibirán en una Expo colectiva en el mes de septiembre, además pintaremos en vivo 20 más, vamos a llevar el arte a la cotidianidad de nuestros Dominicanos. Envíanos fotos de tu tanque a transitandoart@gmail.com con tus datos. LUZ A LA LUZ Y LUZ A LA OSCURIDAD

TRANSITANDO es un proyecto pro-arte. Su fin principal es promover la creación artística en sus diferentes expresiones, y que llegue a cada ciudadano. El grupo está conformado por artistas de la danza, artes plásticas, teatro, música, diseño gráfico y con cada actividad se siguen sumando ramas, decidimos unirnos para recordarles que el arte puede ser protagonizado y disfrutado por quien sea.

Apostamos a esa niña que al ver una bailarina deseó ser como ella, al jovencito que se va corriendo de la esquina por que tiene ensayo, por ese pequeño que nos pregunta si puede dibujar con nosotros un rato. CREEMOS QUE EL ARTE NOS CREA UN PAÍS MEJOR.

En estos últimos 15 meses hemos realizado 80 actividades, que incluyen haber participado en la patronales de Cabrera, dar arte a los postes de luz de la zona colonial en noviembre,nuestros murales han sido trasladados a centros comerciales, y diferentes parques de la zona colonial. Para está fecha pueden apreciarse las creaciones plásticas justo frente al Colegio de Artistas Plásticos que fue parte de las actividades de la noche larga de los museos en la zona colonial, donde a demás de la realización de los murales tuvimos colaboración de músicos clásicos,bailarines,los palos de Villa mella etc. En el Eugenio María de hostos la cual ha sido increíble ,pintamos los postes de luz de la zona colonial cuadrante catedral,san carlos, Barahona, samana, alma rosa, san Cristóbal, sábana perdida, mega centro, galerías 360, bellas artes, centro cultural de España, etc etc, etc, por colaboración de los artistas ya tenemos un local donde damos tel eres de arte gratuitos,charlas, damos informaciones de todas las actividades de arte en el país,becas en el extranjero y en el país.

Información e imagen cortesía de Proyecto Artístico Transitando.