Continua el Santo Domingo Colonial Jazz Festival 2016 en La Casa.

Guía Zona Colonial RD informa:

Esta es la décimo séptima edición de dicho festival que trae una cartelera de lujo con grupos procedentes de América y Europa.

Este jueves 30 de Junio en el Santo Domingo Jazz Festival 2016 en Casa de Teatro se presenta la agrupación alemana CriCri Jazz Feat. Marjorie, entérate de todos los artistas participantes en nuestra Guía Zona Colonial RD.

Aquí les hablamos un poco sobre su biografía y trayectoria, una información que encontramos en la página web de Jazz en Dominicana, cuyo link esta al final de este artículo.

Les compartimos la entrevista que le hizo Jazz en Dominicana a la vocalista Marjorie Jimenez Ronzino la que nos comenta que a través de una inesperada coincidencia, en el 2012 se encontraron los caminos de los músicos alemanes Christoph Aupperle (Vibráfono), Julian Kessler (Guitarra) y la cantante dominicana Marjorie Jiménez Ronzino (Voz y Percusión). La pasión por la música Latin, el Jazz y una fuerte conexión con los ritmos brasileños, fueron el punto de partida de esta banda y de la amistad entre ellos. La banda, originalmente de Frankfurt, ha tenido presentaciones en diferentes puntos de Alemania.

Nace CriCri Jazz – banda chispeante, atrevida y con groove, que trae un aroma fresco con sonidos ricos e innovadores aplicados a música brasileña moderna, al latin y al jazz. Son combinados elementos de la Música Popular Brasileña (MPB) como la Samba, Bossa Nova, Partido Alto, Baião, Afoxé, y se encuentran con Cha Cha, Bolero, Salsa, bajo la dirección de una buena dosis de Jazz y Funk. La banda interpreta composiciones originales de Aupperle, así como composiciones clásicas populares con el arreglo distintivo que les caracteriza.

CriCri Jazz nace entre degustar quesos maduros y vinos en la cocina de Christoph, el vibrafonista/pianista y compositor de la banda, donde había ido a grabar unos demos. Por una casualidad, se había presentado un “gig” de esos “last minute” donde fuimos con un repertorio impromptu, pero la ocasión nos sirvió para darnos cuenta de la química que teníamos para trabajar juntos. Y algunos meses después, estábamos tocando en nuestro primer festival de verano, con vibráfono, guitarra, bajo, batería, percusión y voz. Para el Festival de Jazz de Casa de Teatro, hemos preparado un repertorio muy rico, con ritmos como el Baião, Samba, Funk, Bolero, Swing, etc., presentando algunas de las composiciones de Christoph, así como otras canciones con arreglos de la banda. Contaremos con dos excelentes músicos dominicanos como lo son Roberto Reynoso y Ezequiel Francisco, al bajo y batería respectivamente, y tenemos una vocalista invitada muy especial!

No se pierdan el próximo jueves 7 de julio se presentará Emilio Martiní, Natural Trío de Cuba.

Quieres ver el calendario completo, entra en el siguiente link donde ya habíamos publicado esta noticia http://www.guiazonacolonialrd.com/2016/05/11/santo-domingo-jazz-festival-casa-de-teatro-2016/

Boletas a la venta en Casa de Teatro, Zona Colonial RD

Todos los jueves de junio y julio a las 9:00 pm
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
RD$ 500 en Sala de Teatro / RD$ 300 Café Teatro.
Informaciones: 809-689-3430

Información sobre la biografía y trayectoria e imagen de Big Band tomada del siguiente link:
http://jazzendominicana.blogspot.com/2016/06/sto-dgo-jazz-festival-marjorie-jimenez_26.html

Nota importante: No puedes ir al Festival? No hay problema!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com o por la 96.1 – Quisqueya FM, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.