Guía Zona Colonial RD informa:
EVA 2016, es un proyecto fruto del esfuerzo y compromiso de un grupo de estudiantes de Diseño IV, de la carrera de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quienes toman la iniciativa de brindarle a la ciudad una perspectiva totalmente diferente de lo que en nuestro contexto es denominado arte. Su nombre EVA, cobra significado en estas siglas, siendo estas: Espacios Vivenciales de Arte.
EVA 2016, busca mostrar a la sociedad dominicana un nuevo concepto de lo que significa Arte Urbano dentro de la ciudad de Santo Domingo. Como precursores buscamos unificar la concepción de arte y el espacio en esculturas utilizando materiales reciclados o comunes dentro de nuestra sociedad, los cuales a través de su carácter y su morfología tienen la intención de transmitir nuestro mensaje por medio del espacio, el arte y la interacción de las personas con cada una de las piezas.

El Proyecto «EVA» consiste en el diseño y construcción de artefactos artísticos, para ser expuestos en lugares públicos de la ciudad, con los cuales se intentan comunicar valores humanos a través de la forma, la espacialidad, y la interacción de las personas con estos.

Luego de concluido los diseños, los estudiantes construyen sus maquetas, la exponen para que un jurado compuesto por representantes de diversas personas de la sociedad seleccione los que serán construidos a escala real en el transcurso del verano.

Esta vez en su 5to aniversario lo celebraremos en Plaza España, Zona Colonial el 1ero de Julio.
Las piezas estarán en exhibición desde este viernes primero hasta el día 14 de julio, para disfrute de todos.
Información cortesía de EVA 2016
y también del siguiente link:
http://www.pucmm.edu.do/noticias/Lists/EntradasDeBlog/Post.aspx?ID=572