Se firma en Santo Domingo por la constitución de la RED Iberoamericana de Turismo Accesible.

El pasado 24 de junio se llevó a cabo, en el marco del vigésimo aniversario del Bolsa turística del Caribe, el II Congreso de Turismo Accesible: hacia una accesibilidad turística en América Latina y El Caribe. El evento fue organizado por Colorblind Design y Red Estable y conto con el apoyo, entre otros, de Banreservas, Ministerio de Industria y Comercio, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Air Europa, Avianca, Dominican Acces, Soluciones Arquitectónicas Solarq, AFP Popular, Viva Wyndham Resorts, Perez Tours, Acces Turismo, Organización de los Estados Americanos (OEA); Ministerio de Turismo de la República Dominicana; Organización Mundial del Turismo (OMT); Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). También el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana (CNC), Universidad APEC y Grupo Palladium Hotel Group.

En el acto de apertura el Sr. Carlos Vogeler Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros y Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) transmitió un mensaje donde felicito a República Dominicana por el compromiso demostrado con la accesibilidad universal en el turismo y los resultados que viene presentando. También por representar el líder en la región del caribe en cuanto a ingreso y crecimiento en la actividad turística. Durante su intervención destaco la importancia de este II Congreso Internacional de Turismo Accesible como un hito que contribuirá a alcanzar la meta de convertir el turismo accesible en una realidad a escala global y brindo su apoyo a cualquier alianza internacional y regional procedente de este encuentro.

La actividad contó con la participación de panelistas nacionales que expusieron los avances en accesibilidad y los esfuerzos provenientes de distintas instituciones. Se presentó la Red Dominicana de Turismo Accesible que busca trabajar por el fortalecimiento de esta modalidad de turismo como su objetivo principal.

Los panelistas internacionales presentaron diferentes modelos de desarrollo para el turismo accesible y resaltaron la rápida evolución en este ámbito en República Dominicana.

Como parte del evento, tuvo lugar la firma por parte de las Redes de Turismo Accesible de España, México y República Dominicana del Acuerdo “POR LA CONSTITUCION DE LA RED IBEROAMERICANA DE TURISMO ACCESIBLE – POR UN TURISMO ACCESIBLE E INCLUSIVO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”, documento que será sometido a distintas entidades como la OMT y la OEA para su constitución y consolidación en toda Latino América y el Caribe. Los representantes de las Redes de Turismo Accesible asumieron el compromiso de trabajar por la constitución de esta Red, así como en la redacción de la Declaración Por un Turismo Accesible en América Latina y Caribe.

Información e imagen de la nota de prensa cortesía de Arq. Adis Ozuna – ColorBlind Design
Teléfono: 809 981 0034
Email: adis.c.ozuna@gmail.com