Esta semana en nuestra página web Guía Zona Colonial RD contamos con Alexander Fortuna como fotógrafo de la semana, un fotógrafo profesional, su cuenta de instagram es @AlexanderFB hoy en nuestra sección nos contará un poco sobre su interés por la fotografía, como empezó a tomar fotos y algunos datos curiosos e intereses personales relacionados con los tipos de fotografía que le gusta trabajar.

[slideshow_deploy id=’1499′]

Gracias Alexander por aceptar la invitación para ser uno de los fotógrafos de la semana, si quieres para empezar podrías contarnos ¿Cuánto tiempo tienes practicando la fotografía?

Tengo practicando la fotografía desde que salí de la secundaria de forma indirecta, luego comencé a trabajarla desde hace ya más de 3 años.

Si que tienes un buen tiempo, para la empica que empezaste a trabajarla fue más o menos cuando nos conocimos a través de instagram, uno se apasiona por las cosas que hace¿Como descubriste tu pasión por la fotografía?

Descubrí mi pasión por la fotografía desde que era pequeño, siempre me tocaba ser quién capturará los momentos en las salidas familiares con un Canon de rollos de los 90’s de cuerpo compacto gris un poco pesada para mi en ese entonces y no profesional. Luego ya de grande me encanta ver imágenes, pinturas, arte en general y me dije «¿Por qué no creas imágenes que te gusten?» Y de allí comencé a ver las diferentes plataformas en las redes, usaba mi móvil y me motivé a seguir indagando y aprendiendo y me regalé de cumpleaños una Canon Réflex y aquí estoy!

Bastante motivadora tu historia, donde nos comentas como sentiste esa inquietud y no te quedaste con la curiosidad, ¿Qué nos dirías sobre lo que significa para ti la fotografía?

La fotografía es el registro visual de un momento o época personal o no personal, representa el presente y luego pasa a ser parte del pasado.  

Básicamente te ayuda a inmortalizar los momentos ¿Qué encuentras que te motive a tomar fotos?

Me motiva mucho el ambiente, el clima, los detalles, las formas y la luz. 

Ya hablamos un poco de tu pasión, tus inicios y motivaciones, podrías decirnos ahora ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Utilizo Canon en el cuerpo de mi cámara, algunas otras marcas Como Tamron para lentes y quiero decir que la calidad de esta opción de lentes es excelente y me ha servido bastante, lo recomiendo.

Si me toca usar el móvil para algunas fotos de registro pues lo hago con mi iPhone5S y me encanta una aplicación que llevo un tiempo utilizándola y es VSCOcam.

Entre profesionales seguro podrían pasarse horas hablando sobre los equipos, experiencias y sugerencias, conocerlos bien es lo que te permite lograr los mejores resultados, cambiando de tema ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Mi lugar favorito para tomar fotos es la carretera, me gustan los paisajes pero también soy Fotógrafo de moda y comercial y me gustan la calle vacías o las avenidas concurridas, capturar algo especifico (un rostro o un detalle inanimado) dentro de todo ese ambiente.

Dentro de la Zona Colonial mi lugar favorito es la Calle Las Damas. Hay tantos espacios utilizables y paredes. La calle de piedra, las luces al anochecer, museos, un fondo increíble el cual te hace ir mas atrás y preguntarte como era todo hace algunos siglos. 

Tienes una gama bastante amplia no solo de lugares sino también de temáticas para fotografiar, siendo un fotógrafo profesional ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Mi objetivo para hacer una fotografía varia dependiendo si es para mi colección personal, si es para un cliente en especifico o si busco crear, pero para todos estos escenarios mi objetivo es mejorar cada aspecto de lo que tomo utilizando la luz de forma correcta, el ambiente, y al final disfrutar el resultado.

Te nos adelantaste un poco con la respuesta de los lugares pero de igual forma te preguntamos ahora ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

La fotografía que mas me gusta es la creativa, me gusta también jugar con los planos y los focos, luz, la apertura y crear los Bokeh. 

Todo un mundo por explorar, aunque digan algunas personas que ya todo esta inventado, el reto es seguir encontrando maneras distintas de hacer las mismas cosas, con todo lo que has vivido y experimentado ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Si te gusta la fotografía antes de todo recomiendo leer, indagar, ver imágenes y sorprenderse, ver exposiciones de fotógrafos locales (los cuales son excelentes) e internacionales, seguir sus trabajos y saber que te gusta de todo eso y que no, luego inventa, agarra tu móvil o cualquier cámara y sal, encontrarás un mundo de formas y no solo estarás tomando momentos sino creándolos. 

Buenísimo Alexander, es un gran consejo que si algo te guste indagues, amplíes tus conocimientos al respecto para hacerte una base a partir de la cual poder comenzar con 3 años en la fotografía seguro tienes alguna anécdota que podrías compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Una anécdota: Tuve una clienta con una solicitud de fotos para maternidad, ella estaba en su 7mo. mes de embarazo, con las emociones a flor de piel, primeriza y nerviosa, intensa pero muy muy amable y jocosa. Me contactaba en la madrugada con ideas para sus fotos y de lo ansiosa que estaba porque llegara el día. Me hacia menciones en las redes, en cuentas de embarazadas y me dirigía a paginas web con informaciones. El nivel de ansiedad era incontrolable. Al llegar el día con cada foto me fui conectando con ella, su esposo y el bebe… El ambiente se calmo, todo fluyó de la mejor forma y la parte más emotiva era que en la sesión su madre iba a ser parte del proceso y esa iba a ser la primera vez que ella se tomaba una fotografía con ella. Aun es la sesión de Maternidad que nunca olvidaré y la clienta no cabía en si por la felicidad. Más que nada, el resultado fue lo mejor, ella satisfecha y yo feliz por el reto superado. 

Lo más interesante de todo eso es que las anécdotas son cosas que nos pasan que de una u otra forma nos hacen ser quien somos, dependiendo de que tan significativo sea ese momento, actualmente ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Siempre estoy en algo, no me doy cuenta hasta que alguien que tiene mucho sin verme me lo dice. Estoy muy comprometido con mis amigos Ciara, Elisa y Luis y el potente proyecto ViArtRD, ya tengo unos años colaborando y siendo parte de este interesante grupo realizando exposiciones, descubriendo nuevos artistas, formando encuentros con la comunidad que nos apoya en las redes y apoyando el arte local en todas sus expresiones. Estoy también colaborando en diferentes medios como la Revista Zoneo sobre la Zona Colonial y sus lugares, su gente y todo lo que se mueva, La Bocamag y otras publicaciones impresas y en la web aparte de mi blog de fotografía.  

Como pasa el tiempo de rápido cuando nos conocimos aun no eras parte de ViArtRD ha sido muy grato ver todos los logros que has alcanzado hasta el momento, ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Si, recomiendo a todos los fotógrafos nuevos a no rendirse, a seguir preparándose y a forjar su camino. Siempre vean mas allá y busquen algo que los identifiquen.

Muchas gracias @ZonaColonialRD 

Gracias a ti Alexander por tu tiempo y por compartir todas estas experiencias, conocimientos y momentos con nosotros y todos los que te están leyendo en estos momentos, te deseamos que sigas cosechando más éxitos y así como le aconsejas a quienes les guste la fotografía, que sigas experimentando, aprendiendo, e inspirando a otros con tu trabajo.

A continuación les dejamos las redes sociales y contactos de Alexander Fortuna

Instagram @AlexanderFB.
Tumblr alexanderfortunaphotography.tumblr.com
www.viartrd.net
Email: alexander.fortuna@gmail.com