Guía Zona Colonial RD informa:

Esta es la décimo séptima edición de dicho festival que trae una cartelera de lujo con grupos procedentes de América y Europa.

Este jueves14 de Julio en el Santo Domingo Jazz Festival 2016 en Casa de Teatro se presenta de República Dominicana Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, entérate de todos los artistas participantes en nuestra Guía Zona Colonial RD.

Aquí les hablamos un poco sobre su biografía y trayectoria, una información que encontramos en la página web de Jazz en Dominicana, cuyo link esta al final de este artículo.

Muchos conocen a esta agrupación, que desde 1986 ha estado haciendo y tocando jazz en el país y representándonos en el exterior con su gran musicalidad. Nos reunimos con Rafelito para que nos ofreciera, en exclusiva, datos sobre este evento. Siempre nos gusta compartir con Rafelito, siendo las conversaciones muy amenas, con muchas informaciones y enseñanzas.

Antes de entrar de lleno en la entrevista, conozcamos un poco de Rafelito Mirabal, quien nace en Santo Domingo; estudió y creció en Santiago de Los Caballeros. La mayor parte de su experiencia musical viene de autodidactas prácticas.

Ha actuado con casi todos los grupos de renombre desde 1985 y ha visitado más de 25 países. Ha producido y compuesto la música para más de 200 jingles comerciales para radio y TV. Fue tecladista de Juan Luis Guerra, desde 1999 hasta 2006. Compuso y grabó la música para las salas de exposiciones permanentes del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Ha sido el director musical del festival  «Arte Vivo» desde 1999; festival que se celebra anualmente en Santiago y se ha convertido en el arte más genuino y auténtico de expresión de toda la región norte del país. Así mismo es, desde el 2000, el coordinador musical de «Expo Cibao”, la más grande Feria de Negocios de nuestro país.

Desde 1987 ha dirigido la banda “Sistema Temperado», que participa constantemente en festivales y conciertos de jazz en todo el país y en el extranjero. Este grupo trabaja en la investigación y la combinación de ritmos étnicos locales con otros estilos musicales del mundo. Es uno de los grupo de jazz más constantes del país y goza de gran prestigio. En abril de 2007, participa en un concierto con su banda Sistema Temperado, donde estuvieron los miembros originales y el etno-cultural grupo dominicano «Los Guloya» (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005). También, hace una donación a las autoridades municipales de su ciudad natal, San Pedro de Macorís, de su composición «Guloyazz», (una fusión de jazz y los ritmos étnicos de los Guloya).

Si quieren leer la entrevista completa que le hizo Jazz en Dominicana a Rafelito Mirabal pueden hacerlo a través del link que esta al final de esta publicación.

No se pierdan el próximo jueves 21de julio la presentación de The Underground de Boston.

Quieres ver el calendario completo, entra en el siguiente link donde ya habíamos publicado esta noticia http://www.guiazonacolonialrd.com/2016/05/11/santo-domingo-jazz-festival-casa-de-teatro-2016/

Boletas a la venta en Casa de Teatro, Zona Colonial RD

Todos los jueves de junio y julio a las 9:00 pm
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
RD$ 500 en Sala de Teatro / RD$ 300 Café Teatro.
Informaciones: 809-689-3430

Información sobre la biografía y trayectoria e imagen de Sistema Temperado tomada del siguiente link:
http://jazzendominicana.blogspot.com/2016/07/sto-dgo-jazz-festival-rafelito-mirabal.html

Fotografía utilizada en el arte en la publicación pertenece a Jeffrey Rodríguez Photography y fue tomada durante las noches de jazz en la zona.

Nota importante: ¿No puedes ir al Festival? No hay problema!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com o por la 96.1 – Quisqueya FM, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.