Para iniciar esta semana, hoy les traemos la entrevista que le hicimos a Juan Luis Cabassa nuestro fotógrafo de la semana, quien cuenta con 5 años de experiencia como fotógrafo profesional, a quien le agradecemos por su tiempo, colaboración y buena disposición, el ha sido parte de los fotógrafos con quienes conformamos un equipo para relanzar una sección que tenemos en instagram con el hashtag #puntoszcrd donde les mostramos todos los lugares que tiene la zona colonial para conocer, entre ellos iglesias, fuertes, museos, parques, casas históricas, entre otros, pueden verlos tanto allí como en la página web en la pestaña de mapas, iglesias y museos, continuaremos subiendo más mapas y lugares más adelante.

[slideshow_deploy id=’1604′]

Juan Luis o como lo conocimos nosotros JL Cabassa, creo que a todos nos pasa que se nos quedan más fácilmente los nombres de los usuarios en ig que los nombres propios de las personas, para empezar la entrevista podrías contarnos ¿Como descubriste tu pasión por la fotografía?

Desde muy joven fui un apasionado de la fotografía, disfrutaba hacer fotos con las cámaras digitales existentes en la época, vivía haciendo fotos en los celulares, tenia cientos de carpetas llenas de imágenes en mi computadora y no borraba ni una, me caracterizaba por compartir muchas imágenes en las redes sociales y mis amigos cercanos sabían que siempre podían contar conmigo a la hora de hacer fotos. 

Pues si que tienes mucha historia y camino recorrido con la fotografía, ha estado presente prácticamente toda tu vida, con una relación tan estrecha con la fotografía dinos ¿Qué significa para ti la fotografía?

Mi anti estrés por naturaleza; puedo pasar horas y horas y no cansarme mientras este tomando imágenes con una cámara. Mi estilo de vida, poder hacer eterno un momento, una emoción, inmortalizar recuerdos me da energía, me da vida. 

Definitivamente es un sentimiento profundo el que tu estableces no solo de una conexión con la naturaleza, has visto que es algo que disfrutas y que mejor que invertir tu tiempo en cosas que te gusta, ¿Qué crees que es lo que te motiva a tomar fotos?

El saber que mientras mas imágenes hago mas puedo mejorar mi técnica, pero mas que nada lo que mas me motiva es el agradecimiento sincero de un cliente satisfecho.

Una recompensa por un trabajo bien realizado, al ser algo que te gusta eso lo facilita aun mas, hablando ahora sobre cámaras fotográficas profesionales en tu caso ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

En mis redes personales comparto en su mayoría fotos realizadas con mi celular, mayormente con mi Samsung Galaxy Note. Tengo cámaras reflex y accesorios de la marca Canon y equipos de iluminación, estos últimos poco prácticos y que rara vez uso si no es para algún trabajo remunerado aunque suelo ceder a la tentación de llevarme alguno para registrar muchos de mis viajes.

Estas bien equipado, siempre es bueno tener diferentes tipos de lentes y complementos, aunque al final vas adquiriéndolos en función de tus necesidades o sino del tipo de fotografías en las que te quieres especializar en tanto tiempo tomando fotos, uno encuentra un lugar donde se siente más cómodo o donde le gusta tomar fotografías ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Sin lugar a dudas mi lugar favorito es la Zona Colonial por su belleza, cercanía, lo bohemio, el romanticismo; pero también disfruto tomar fotos en lugares pocos visitados y que impliquen largos trayectos.

Si la Zona Colonial causa ese efecto en la gente, hay muchos que han sido seducidos por ella, dentro de los diferentes tipos y estilos de fotografías que hay ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

La Fotografía de Retrato

Un tipo de fotografía dentro del cual se pueden trabajar muchos estilos, volviendo a como tu empezaste y todo lo que significa la fotografía para ti ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que es un estupendo arte, una linda manera de pasar el tiempo mientras capturas la belleza o simplemente captar momentos que luego serán recuerdos. Es como jugar con el tiempo y el espacio mientras desarrollas magnificas habilidades que te harán ver mejor el mundo que te rodea.

Gracias por tus palabras, esperamos que con ellas quienes tengan el deseo de practicarla se convenzan y animen a hacerlo ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Recientemente y debido a la inseguridad en que vivimos hoy en día saliendo de una actividad, mi equipo de colaboradores y yo fuimos asaltados por tres delincuentes que bajo amenazas de dispararnos se apoderaron de parte de nuestros equipos fotográficos. Gracias  a Dios la policía logró recuperarlos luego de agarrar a los delincuentes 2 días después tratando de venderlos en un conocido centro de impresión fotográfico ubicado en Villa Francisca, DN, RD.

Un hecho trágico, en estos tiempos hay que andar con mucho cuidado, a Dios gracias pudieron recuperar los equipos y no sufrieron ningún tipo de daño físico o algo más grave, hablando de otra cosa en 5 años que tienes en el área de la fotografía, sabemos que te dedicas a la fotografía de manera profesional y que tienes una cuenta en IG llamada @cabassa_photography dinos ¿En que estás trabajando en estos momentos con respecto a tu negocio de fotografía?

Actualmente queremos expandir nuestro rango de acción y ofrecer nuestros servicios a los colegios, ofertando los recuerdos escolares, fotos para la temporada navideña, con escenografías de acuerdo a la temporada. Llevar además nuestros servicios a las universidades con paquetes fotográficos diversos, novedosos y atractivos.

Genial desde ya te deseamos el mayor de los éxitos en todos los proyectos que sigas realizando, ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Quiero agradecer por el apoyo y la oportunidad de llegar a los seguidores de sus diferentes medios y de paso terminar exhortando a los jóvenes a que se interesen por este bello arte de la fotografía, que puede dejarles grandes satisfacciones en su vida personal y laboral.

Gracias a ti Juan Luis por tu tiempo compartido en esta entrevista, además de tu apoyo y colaboración con nosotros, hemos disfrutado mucho la entrevista y conocido aspecto y cosas que no sabíamos antes sobre ti y tu trayectoria.

Para los interesados en saber sus redes sociales y modo de contacto aquí se los dejamos para que puedan encontrarlo.

Redes Sociales facebook cabassa_photography
instagram @cabassa_photography @cabassaphotostudio
instagram personal @cabassa_
Contacto: email y página web cabassaphotostudio@gmail.com www.cabassaphotstudio.com