Guía Zona Colonial RD informa:

Esta es la décimo séptima edición de dicho festival que trae una cartelera de lujo con grupos procedentes de América y Europa.

Este jueves 21 de Julio en el Santo Domingo Jazz Festival 2016 en Casa de Teatro se presenta de Boston la agrupación The Underground, entérate de todos los artistas participantes en nuestra Guía Zona Colonial RD.

Aquí les hablamos un poco sobre su biografía y trayectoria, una información que encontramos en la página web de Jazz en Dominicana, cuyo link esta al final de este artículo.

The Underground Oblivion Trio nace en la ciudad de Boston, Massachusetts en el año 2015. Los miembros son  Javier Rosario en la guitarra, James Dale Hazlewood en el contrabajo, y Javier Robiou en la batería. Rosario y Robiou se conocen desde hace 12 años, pues ambos son de Dominicana; juntos habían establecido un cuarteto, pero luego tomaron caminos diferentes: Javier Rosario a Boston, a Berklee College of Music con una beca completa y Javier Robiou a Coral Gables en Florida a la Universidad de Miami, también con una beca completa. De nuevo se juntan en Boston y crean esta agrupación que es la unión de tres individuos. Cada uno ha experimentado algo diferente e inyecten sus vivencias y creencias a su música.

El trío experimenta las exploraciones de expresiones individuales basadas en la colaboración desinteresada y la confianza en uno y otro de los miembros del grupo. Improvisan y tocan con los sonidos, dinámicas, colores, emociones y sentimientos que en el filo de una certeza que depende de la incertidumbre de lo desconocido que se despliega en un momento y da la oportunidad de encarnar el último proceso individual de expresiones y voces que se funden en una sola energía de vibraciones, que tiene una rica tradición del jazz y el blues y sus propias reglas, pero es completamente nueva cada noche. Este pensamiento les ha dado la oportunidad de perderlo todo para encontrar la valentía y el amor. Tocan como viven, tocan para enviar un mensaje de una forma de vida, una filosofía real de conciencia cultural y social en nuestro mundo.

Comenta Javier Robiou que The Underground Oblivion es un trio de improvisaciones experimentales pero mas bien un CUARTETO!!!! Somos tres músicos pero el cuarto es el mas importante y este es la energía que baila alrededor de nosotros cuando nos unimos,  lo veo mas como el resultado de los tres, una vez la música para volvemos al trio, pero cuando tocamos hay un cuarteto. Creamos un lenguaje propio  en cada momento, pero que sin embargo es nuevo cada día o noche.

Si quieren leer la entrevista completa que le hizo Jazz en Dominicana a The Underground pueden hacerlo a través del link que esta al final de esta publicación.

No se pierdan la última presentación del Santo Domingo Jazz Festival 2016 el próximo jueves 28 de julio la presentación de Saxo de España y Tambores de República Dominicana.

Quieres ver el calendario completo, entra en el siguiente link donde ya habíamos publicado esta noticia http://www.guiazonacolonialrd.com/2016/05/11/santo-domingo-jazz-festival-casa-de-teatro-2016/

Boletas a la venta en Casa de Teatro, Zona Colonial RD

Todos los jueves de junio y julio a las 9:00 pm
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
RD$ 500 en Sala de Teatro / RD$ 300 Café Teatro.
Informaciones: 809-689-3430

Información sobre la biografía y trayectoria e imagen de The Underground tomada del siguiente link:
http://jazzendominicana.blogspot.com/2016/07/sto-dgo-jazz-festival-underground.html

Nota importante: ¿No puedes ir al Festival? No hay problema!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com o por la 96.1 – Quisqueya FM, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.