Foodie and Traveler y Zona Colonial RD decidimos tomarnos un café mientras hablamos de lo que ofrece para todos ustedes este nuevo portal de internet para los amantes de la gastronomía, el turismo y aventuras.

Por Carlos Quintanar

Así como el café que nos estamos tomando Foodie and Traveler despierta los instintos aventureros del espíritu de cualquier persona que siempre tiene la curiosidad de conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias tanto gastronómicas como turísticas.

Toda historia tiene su principio, en representación de Foodie and Traveler estamos hablando con Juan de Dios Valentín quien es el editor y propietario del website, para empezar podrías decirnos ¿Cómo nace Foodie and Traveler?

Gracias mil Carlos por la entrevista. La idea nace por medio de mi filosofía de vida, me gusta explorar y conocer diferentes lugares, también conocer la propuesta gastronómica de diversos restaurantes, coffee shop, etc. Entendí que muchas experiencias se perdían con una simple foto en las redes. La gente desea saber la mayor información posible antes de visitar un lugar o irse de viaje, y es justo lo que plasmo en el portal www.foodieandtraveler.com información necesaria y precisa para que el lector esté previamente informado.

¿Cómo se les ocurrió el nombre?

Queríamos un nombre que pudiera resumir la pasión por la comida y los viajes al mismo tiempo, una madrugada (Luego de varios días pensando en el nombre) me llegó a la mente Foodie and Traveler, lo escribí en mis notas y luego comenzó el proceso de crear la web y sus redes.

¿Quiénes forman parte del equipo de Foodie and Traveler?

Como bien lo dices al inicio, soy el editor y administrador del portal. Es un trabajo en equipo en conjunto con Darleny López (encargada de destinos internacionales) y Anny Peña quien se encarga de la parte del turismo interno y de aventuras. La idea es que se integren en lo adelante más colaboradores para tener una diversidad de temas e información bajo una connotación con ese toque personal en cada artículo. 

¿Qué ofrece este nuevo website a los internautas? 

Ofrece la oportunidad de conocer información relacionadas a turismo y gastronomía (hoteles, restaurantes, lugares para vacacionar y noticias actualizadas de los sectores antes mencionados).

¿Podrías hablarnos más detalladamente sobre los segmentos que conforman el sitio web?

Claro que sí. Los segmentos que conforman esta web son: Trotamundos, Sólo para Sibaritas, Restaurantes, Coffee Lovers, Healthy Food, Dulce Tentación, Desde el Este, Lugares que enamoran, Aventura Extrema, Imprescindible para viajar, Wine Lovers, Turismo, entre otros.

¿Nos podrías mencionar algunos artículos destacados que puedan despertar la curiosidad de nuestros lectores?

Para los aventureros, les recomiendo leer el artículo Haciendo Parapente en Jarabacoa y también Scape Park en Cap Cana. Copenhagen a pie, un recorrido por Dinamarca y sus diferentes ciudades, Los Foodies del Siglo XXI, Montaña Redonda en Miches, y para los amantes de la buena gastronomía, deben leer los artículos de Little John Beach, Restaurante La Mona en Cap Cana, Tracadero en Bayahibe, La exquisita cocina del Restaurante Gallo Pinto en Santo Domingo y por último, les recomiendo leer el artículo: Cosas que debes saber antes y durante tu viaje. 

¿A quienes está dirigido Foodie and Traveler?  

Está dirigido a los amantes de la gastronomía, los destinos para viajar y vacacionar y para todos los que buscan información precisa de un restaurante, parque de aventuras y las noticias del sector turístico. 

¿Cuál ha sido la respuesta que han recibido por parte de la gente hasta el momento con respecto al portal?

Las respuestas han sido positivas porque el contenido se hace con mucho criterio y es bueno diferenciar que en lo personal, no soy un manejador de redes sociales, que es lo que hacen muchos, postear fotos en Instagram tras las visitas a restaurantes; es bueno resaltar que el trabajo de Foodie and Traveler trasciende por encima de esto, donde se hace una crítica o evaluación en un artículo, documentado con fotos por supuesto. Pienso que para escribir de gastronomía hay que tener mucho criterio y conocimiento acerca del tema.

¿Ha quienes aun no conocen el website de www.foodieandtraveler.com que les dirías para motivarlos a que visiten la página? 

Si requieres información acerca de temas relacionados con gastronomía y destinos, entonces deberías visitar esta web. Lo bueno es que hay información oportuna que a veces mucha gente omite, llevar repelente a un lugar al aire libre por ejemplo, esta situación, podría arruinarle el pasadía o las vacaciones a una familia.

También quiero agradecer el apoyo que he recibido de todos los medios de comunicación y los buenos deseos de tanta gente que nos ha augurado muchos éxitos, definitivamente es muy motivador saber que hay personas que reconocen tu trabajo y los años de trayectoria que has recorrido.

Gracias a ti Juan de Dios Valentín por tu tiempo y el rico café que compartimos, los felicitamos y aplaudimos el gran trabajo que están haciendo con la información que están ofreciéndole a la gente y las temáticas que abarcan pues cubren todas las necesidades de las personas cuando quieren explorar y conocer cosas nuevas en toda la extensión de la palabra, así que les deseamos muchos éxitos y que sigan creciendo y sobre todo disfrutando lo que están haciendo.

A continuación les dejamos los contactos de Foodie and Traveler:
email: info@foodieandtraveler.com
teléfono: 809•853•3366
Facebook: Foodie and Traveler
Twitter e Instagram @FoodieAndTravelerDR