La muestra, en la que participarán unos 200 proyectos de casi todas las provincias del país, es organizada por el Ministerio de Cultura.

Santo Domingo.- Una serie de actividades, que incluyen talleres y conferencias, será desarrollada como parte de la  programación de la Primera  Feria Nacional de Proyectos Culturales, evento del Ministerio de Cultura (MINC) que se efectuará del 4 al 7 de agosto de este año, en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

Los participantes en este evento son las iniciativas de gestores que, a raíz de la primera, segunda y tercerea Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, del 2013, el 2014 y 2015, respectivamente, comenzaron a recibir apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, a través del MINC.

Dicho programa iniciará el jueves 4 de agosto, con un taller a cargo de los integrantes del proyecto cultural “Centro promoción de lectura y escritura”, de Valverde, Mao; a las 3:00 de la tarde, en la Sala A, de la Galería Nacional.

Además, será impartido un taller de formación y capacitación para la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, organizado o por la Dirección General de Formación y Capacitación del MINC,  en el lobby de la Sala Máximo Avilés Blonda, a las 4:00 de la tarde.

El programa continúa con la Capacitación del Festival de Teatro Escolar de Santiago, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Máximo Avilés Blonda; así como con la “Capacitación y producción de documentales y cortometrajes de la belleza cultural de La Romana y Sanky Panky 2”, cortesía de Caribbean Cinemas, de 11.00 de la mañana a 1:30 de la tarde, y  de 2:00 a 4:00 de la tarde, en la sala La Dramática.

A las 5:00 de la tarde, será presentada la conferencia “Restauración de la piedra de los indios”, y “Rescate de la primera hidroeléctrica construida en el país”, en la Sala C, de la Galería Nacional. Otro taller a ser impartido ese día es: “Reencontrando el barrio entre líneas”, en la Sala A, a las 5:00 de la tarde.

El viernes 5 de agosto, será impartido el Taller de narrativa y lectura de cuentos del proyecto “Formación juvenil en el mundo de la creación literaria”, a las 10:00 de la mañana, en la Sala A de la Galería Nacional.

También, el “Taller de construcción y ejecución de instrumentos musicales”, en la Sala A de la Galería Nacional, a las 3:00 de la tarde; y se ofrecerá al público la conferencia “Desarrollo del turismo cultural en la provincia San Cristóbal”, también en la Sala A de la Galería Nacional, a las 6:00 de la tarde.

Sobre la Feria

La Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales  tendrá como lema “Apuesto a ti” y  en la misma expondrán decenas de  proyectos de artes plásticas, artesanía, cine, danza, folklore,  gastronomía, literatura, música, teatro y patrimonio, los cuales “muestran los logros de los dominicanos como  protagonistas de nuestra cultura”.

Del mismo modo, en el evento se exhibirán iniciativas de casi todas las provincias de República Dominicana, entre ellas, Samaná, La Vega, Monte Cristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Azua y Hermanas Mirabal.

También participarán proyectos culturales de las provincias San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Barahona, Dajabón, El Seibo y Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y Puerto Plata.

También se anunció la presencia de proyectos culturales de Azua, Espaillat, Hato Mayor y otras demarcaciones de República Dominicana.

Información e imagen tomada de la página web del Ministerio de Cultura, el link es el siguiente: http://cultura.gob.do/ofreceran-talleres-y-conferencias-durante-la-primera-feria-nacional-de-proyectos-culturales/