Se designa al Centro Cultural de las Telecomunicaciones con el nombre del Ing. Álvaro Nadal Pastor.

Guía Zona Colonial RD informa

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), designó el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) con el nombre del ingeniero Álvaro Nadal Pastor, en homenaje póstumo a la trayectoria profesional y académica del destacado visionario de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

La medida fue adoptada mediante resolución número 024-15 que firman el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y los consejeros Juan Antonio Delgado; Nelson Guillén; Roberto Despradel, Nelson Toca, en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, miembro ex oficio de este organismo, y el director ejecutivo y secretario del consejo, Leonardo Alberty Canela Fernández.

El acto de consumación de la disposición tuvo lugar el jueves 28 de julio a las 7:00 de la noche en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT-Indotel), ubicado en la Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la Zona Colonial.

La actividad fue presidida por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, así como directivos del órgano regulador y de la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL) e invitados especiales.

Aportes de Álvaro Nadal

La resolución autoriza al director ejecutivo a realizar todas las gestiones pertinentes para asegurar que, en lo adelante esta entidad sea conocida como “Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Ing. Álvaro Nadal Pastor”. En tal sentido, el Indotel valoró que la República Dominicana ha tenido un gran desarrollo tecnológico en los servicios de telecomunicaciones y en la sociedad de la información, lo cual atribuye en gran medida a técnicos que como Nadal Pastor aportan sus conocimientos y esfuerzos para lograr la innovación y avance del sector.

Algunos datos importantes sobre el Ing. Álvaro Nadal Pastor, se hizo Ingeniero Eléctrico y realizo estudios de maestría en Ingenieria Electrónica, desarrolló su carrera en el ámbito de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Jugo un papel determinante en la estrategia nacional, siendo el principal autor del Libro de Túnez presentado por el INDOTEL en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información celebrada en Túnez, manteniéndose como miembro y consultor de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y Conocimiento (CNSIC).

Realizó un estudio acerca de los Movimientos de la Ionosfera sobre la República Dominicana, lo cual le significó el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Arturo Guzmán Boom, en 1989.

Información suministrada por el ahora nombrado Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor.

Para más información: www.indotel.gob.do