Por Carlos Quintanar

Especial de Verano, buscando una bebida refrescante

Pensando en ofrecerles nuevas secciones y ampliar nuestro contenido, decidimos relanzar esta sección “#Brindemoszcrd”. Salió hace aproximadamente unos dos años y hoy con un nuevo concepto volvemos a brindar con ustedes.

El verano y el calor de estos días fue la razón por la cual con la inquietud de encontrar una bebida refrescante, nos acercamos a Julien Mourier quien actualmente trabaja de manera independiente como bartender, a quien le hicimos la siguiente entrevista que compartimos con ustedes.

Julien gracias por compartir con nosotros un poco de tus conocimientos y hablarnos de lo que se trata el mundo de la coctelería clásica. Pero antes de llegar a esa parte, empecemos por el principio. ¿Cómo descubriste tu pasión por el área de la preparación de bebidas?

No fue por elección propia. Abrí un bar nocturno en Las Terrenas hace unos siete años. Por falta de medios, tuve que aprender a organizar la música y servir en el bar. Descubrí cómo hacer un buen Cuba Libre. Por este medio me di cuenta de como complacer a los invitados a través de una bebida bien preparada.

En algunos casos las cosas suceden de esa forma. Lo bueno es que todo eso es aprendizaje y mira hasta donde te ha llevado ¿Tienes algún hobby o hay algo en lo que te gusta invertir tu tiempo libre?

Mi actividad favorita son los videojuegos. Lo he hecho desde pequeño y espero hacerlo hasta mi más lejana vejez. En ellos se encuentra calidad de escritura, interacción, emociones e inmersión desde la casa. Es una lástima que este arte este infra-valorado y atribuido únicamente a la adolescencia y la casualización.

Eso esta muy bien. Es una actividad que te ayuda a que el cerebro no envejezca, de acuerdo a un artículo que leímos y que les dejamos a los lectores al final de esta entrevista. Cambiando de tema, nos podrías decir ¿Cómo es un día de trabajo del otro lado del bar?

Trabajo principalmente en eventos, en open bar. Los días siempre son diferentes, pero me las arreglo siempre con mis clientes para proponerles la más grande variedad posible de cócteles.
Mi mejor satisfacción es sorprender a mi invitado, sentir que este contento con mi presentación y su trago.

Eso es muy importante lograr eso con cada persona pues no solo esta tomando una bebida sino que esta viviendo una experiencia. ¿Cuál es el termino adecuado que te definiría mejor, mixólogo o bartender?

La palabra mixólogo suena un pelín pretenciosa en mi opinión. Me quedaré con ‘bartender’. Recibo a los invitados en mi barra como en mi casa. Hay dos clases de meseros: bartenders sirvientes, y bartenders artistas.

Pues nos quedamos con el bartender artísta. Para saber un poco más sobre tu trabajo ¿Cuáles son tus especialidades en esta área?
Definitivamente coctelería clásica, y reinventarla.

Seguro hay todo un mundo y hay que tener mucha creatividad para elaborar cosas novedosas constantemente. ¿Cuál es tu bebida favorita?
El Old Fashioned. Quizás el Negroni. Me gusta lo rústico.

Tendremos que probarlo y hablando de a quienes les has servido cocteles, ¿Cuál es la bebida que la gente te suele pedir más?
El whisky soda y el vodka tonic. Esto es antes de que le explique la carta del día.

A pesar de que nos gusta probar cosas nuevas, por lo general la gente suele pedir lo que normalmente pide en cualquier lugar. Vaya sorpresa cuando le ofreces tantas opciones. Pensando en estos días calurosos y que vivimos en el caribe, ¿cuándo piensas en verano, que ingredientes te vienen a la mente para preparar una bebida refrescante?
Jengibre, azúcar blanca, zumo de limón, albahaca, jugo de manzana y soda

Mixology

Suena una combinación que tiene de todo un poco, con sabores fuertes como el jengibre y la albahaca. Ya nos dio curiosidad de saber que sabor tendrán todos los ingredientes juntos. ¿Qué nombre le pondrías a esta bebida?
Le pondría Primavera, para volver a empezar el verano sin esperar un año más!

Nos gustaría que compartas con nuestros lectores esta bebida refrescante para este verano. Detallanos la receta del Primavera y su modo de preparación.

Repetimos los ingredientes y la cantidad a utilizar para preparar el Primavera:
2 oz de Jengibre
2 cucharadas de Azúcar Blanca
0.5 oz de Zumo de limón
8 hojas de Albahaca
2 oz de Jugo de manzana
1 botella de 16 oz de Soda amarga

[slideshow_deploy id=’1777′]

En una coctelera, vierte 2 oz de Jengibre y hazlo pure. Luego, agrega 2oz de jugo de manzana, 2 cucharadas de azúcar blanca, 0.5 oz de zumo de limón y 8 hojas de albahaca verde y mézclalos.
A continuación echa hielo en la coctelera y también en una copa grande tipo vino.
Bate la mezcla en la coctelera durante 10 segundos, y sirve la mezcla en la copa colando el hielo de la coctelera. Completa la copa con soda amarga y decora la copa con hojas de albahaca y una rodaja de manzana.

Mixology-8907_Retouched

Gracias nuevamente Julien, no solo por tu tiempo sino también por mostrarnos tus habilidades en la elaboración de este coctel exquisito. Solo les podemos decir que la combinación de ingredientes es riquísima.

Para quienes les gusta probar cosas nuevas, los invitamos a que lo intenten, y lo compartan con nosotros  usando el hashtag #brindemoszcrd en instagram y taggearnos en ella para que la veamos.

Agradecemos de manera especial al Hostal Nicolas de Ovando, que gustosamente nos permitió usar sus instalaciones para esta entrevista y sesión de fotos.

Las fotografías de este artículo fueron a cargo de Dany Salas les dejamos sus contactos:
instagram: @dan_dantei
email: info@dandantei.com

Para contactar a Julien Mourier y contratarlo para tus eventos o para cualquier otra actividad, aquí les dejamos sus contactos:

Email: mourierjulien1987@gmail.com
Facebook Julien Mourier
Celular / whatsapp 849•916•6301

Link mencionado en la entrevista sobre los beneficios de los videojuegos para quienes los juegan darles más razones para seguirlos jugando y para quienes no los juegan motivarlos a que lo piensen de nuevo: http://www.batanga.com/gamer/5461/beneficios-de-los-videojuegos-para-la-salud