Guía Zona Colonial RD presenta al fotógrafo de la semana

En esta ocasión es Edward Hernández Méndez su usuario en instagram es @edwardmendez17 quien es aficionado de la fotografía y compartió con nosotros para hacerle las preguntas que hemos hecho con anterioridad en otras entrevistas en esta sección.

[slideshow_deploy id=’1787′]

Gracias Edward por tu tiempo, para empezar podrías decirnos, ¿Cuánto tiempo tienes practicando la fotografía?

Empecé a inventar hace unos tres años y medio, cuando compré mi primer Smartphone con una cámara ¨más o menos potente¨. Era un HTC Inspire con una cámara de 8MP, el cual me permitía tirar fotos nítidas sin importar la iluminación del entorno.

Definitivamente que los smartphones abrieron la puerta, nos dieron las posibilidades y la facilidad de tomar fotos sin necesidad de tener una cámara profesional, ahora dinos ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Siempre me ha gustado la fotografía, pero cuando descubrí que podía plasmar mi propio punto de vista de las cosas que me rodean, y de que podía mantener la memoria viva a través de una foto, la empecé a amar. 

Eso es lo maravilloso de la fotografía que te permite guardar como recuerdos todas las fotos que hayas tomado. Con tus propias palabras ¿Qué significa para ti la fotografía?

Es en cada captura contar una historia, dejar una interrogante, mostrar un mundo diferente y convertir lo ordinario en extraordinario. La fotografía es la posibilidad de capturar en parte, el alma de las personas, de inmortalizar un momento que nunca más va a volver, de concebir una imagen que habla por sí misma, que transmite emoción, que genera recuerdos, que estimula, rememora, emociona y sobrepasa.

Tomándote la palabra sobre convertir lo ordinario en extraordinario ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Me motiva el querer plasmar los pequeños universos que nos rodean y compartir con el mundo lo que mis ojos ven.

Esa es una de las cosas más interesantes de la fotografía que te permite mostrar tu propio punto de vista lo cual hace que te diferencies de los demás, nos comentaste que comenzaste a tomar fotos con un HTC Inspire, actualmente con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica

Hasta ahora, siempre he tomado fotografías con móviles. Primero fue el HTC Inspire tal y como tu dices, luego un Iphone 4 y desde hace unos cinco meses las tomo con un Iphone 5s.

Ya hablamos de lo que significa para ti la fotografía ahora podrías decirnos ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

La zona colonial por supuesto. Es un lugar hermoso en el cual realizas un viaje por el tiempo y donde a pesar de la gran muestra de nuestra gente, observas una gran interacción cultural en todos los ámbitos. A parte de la zona, me encanta la fotografía de nuestras playas, en la cual sustituyo los edificios coloniales por la blanca arena y el mar azul pero permanece la misma expresión cultural antes mencionada.

Esa es una sensación que muchos de los que visitan la zona colonial experimentan el sentirse transportados en el tiempo, cambiando de tema podrías decirnos ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Con el objetivo de contar una historia con cada captura que realizo.

Eso que mencionas es algo que forma parte principal de la fotografía pues se narra siempre una historia, hay algo que te cuenta la foto, incluso en algunos casos se presta para que cada quien saque su propia interpretación. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me gusta mucho la fotografía urbana, es la que más me apasiona hasta ahora.

Es un bonito tipo pues tiene una temática de la cual puedes sacar muchas fotos nuevas, ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que no tenga miedo, que puede sacar algo maravilloso con cada cosa que lo rodea. Todos tenemos momentos en la vida que queremos guardar para siempre, y gracias a la fotografía, somos capaces de convertir un momento en un eterno recuerdo.

Muy buen consejo. En este tiempo que tienes tomando fotos, ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Una vez estaba tratando de tomar una foto a un perro callejero que estaba durmiendo, el perro estaba en una posición de forma de caracol y fui por detrás de él. Cuando el perro se percato de mi presencia, ya yo estaba muy cerca. Fue un tremendo susto que nos dimos los dos, el salió corriendo y aullando como si yo lo hubiese dado un golpe y yo caí sentado por su reacción ya que creía que me iba a morder. Luego empezó a ladrarme desde lejos, cual perro valiente, pero al final pude tomar la foto jajaja

Jejeje eso es lo bonito de la fotografía que cada una tiene una historia de cómo se tomo y solo quien hizo la foto lo sabe. ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Pretendo en un futuro, comprarme una cámara profesional, lentes y un equipo, luego que los tenga, formarme académicamente para poder manejar todas las técnicas. ¨Conocimiento es poder¨.

Buenísimo Edward, sabemos que te irá muy bien y es como tu mismo dices el conocimiento es poder, además de que todo lo que aprendes te permite acceder a otras cosas que antes no podías. Ya para terminar, ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Considero que es una expresión de arte muy sublime, amplia y versátil que enamora a cualquiera que tenga simplemente curiosidad por ella.

Muy de acuerdo contigo, mas con la facilidad que nos han traído los smartphones, prácticamente todos tenemos acceso a hacer fotografías sin la necesidad de disponer de una cámara fotográfica.

Gracias Edward ha sido muy agradable haber conocido un poco mas sobre tu pasión por la fotografía, esperamos seguir viendo más de tu trabajo y que logres llevar a cabo en un futuro no muy lejano tu proyecto personal.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Edward Méndez.

Twitter: @edwardhmendez

Email: edwardhmendez@gmail.com