Brindemos con un Creativo Cobbler

Por Carlos Quintanar

Esta semana en nuestra sección #Brindemoszcrd, les traemos una entrevista realizada a Alexander Bellone, quien es mixólogo y propietario de Festamundi, y quien aprovecho esta ocasión para compartir con todos nosotros, un cóctel especial para este caluroso verano.

Alexander gracias por tu tiempo y compartir con nosotros tus conocimientos y experiencia en el mundo de la coctelería. Para empezar, ¿Podrías decirnos cómo descubriste tu pasión por el área de la preparación de bebidas?

Cuando llegué a República Dominicana, buscando trabajo, vi la oportunidad de crear una nueva tendencia al vender imagen y talento detrás de la barra. El resultado de esto ha sido Festamundi y Festa Bar Truck, una nueva modalidad de cócteles en barra móvil.

Así surgen las oportunidades, observando cosas que otras personas no ven, y que suenan bastante innovadoras. En cuanto al plano personal, ¿Tienes algún hobby o alguna actividad en la que te gusta invertir tu tiempo libre?

Me gusta jugar al fútbol e inventar nuevas recetas mientras vivo experiencias.

El deporte y ejercicio es importante, más si lo disfrutas. Además, el inventar nuevas recetas debe de mantenerte pensando en cómo innovar y mejorar tus recetas todo el tiempo. Moviéndonos un poco a lo cotidiano ¿Cómo describirías un día de trabajo del otro lado del bar?

Es como un juego de detectives. Es divertido, de investigación y de muchas historias. Aunque también tiene un lado que saca lo mejor de ti porque te exige mucho, de cuerpo y mente.

Se ve que es algo que disfrutas y que te apasiona por la forma en que lo describes. Por otro lado, existe mucha polémica en cuanto a los términos que podríamos llamar a los profesionales de la preparación de bebidas. Se habla de mixólogos, bartenders, entre otras nominaciones. En tu opinión, ¿Cuál termino te definiría mejor, mixólogo o bartender?

Considero que mixólogo, porque involucra un estilo de vida que te obliga a sumergirte a fondo en los temas del mundo de la coctelería, y un poco más allá.

Es bueno saber que así como en otras áreas, la coctelería es tan amplia y continua ofreciendo cosas nuevas a través de personas como tú, que siguen creando nuevas combinaciones y recetas muy diversas y diferentes a las que tradicionalmente existen. Y adentrándonos al tema de especialidades y habilidades, ¿cuáles son las cualidades que te caracterizan como mixólogo?

Sin duda alguna, la creación de nuevas tendencias, con el uso de ingredientes y técnicas innovadoras. Además del carisma que me caracteriza.

Justamente algo que te exige tener una habilidad no solo en la combinación de sabores, sino también al proporcionar una buena presentación de cócteles en el momento de servirlos, y estar siempre a la vanguardia de lo que sucede relacionado a tu área. Hablando de gustos ¿cuál es tu bebida favorita?

El Negroni. Es un clásico versátil que nunca pasa de moda.

Un aperitivo con historia. Vamos a dejarles a nuestros lectores el enlace de un artículo que habla sobre el Negroni al final de la entrevista. Y ya que hablamos de tu bebida favorita, nos podrías decir ¿cuál es la bebida que la gente te suele pedir más a menudo?

El Mojito. Es un cóctel refrescante y de combinación única, acertado al clima caribeño en el que vivimos.

Si que lo es. Recuerdo que fue hace un tiempo que el mojito empezó a salir en nuevas combinaciones. Ya no solo es el tradicional mojito de limón. Y en esa misma índole, cuándo piensas en verano, ¿qué ingredientes te vienen a la mente para preparar una bebida refrescante?

Siempre frutas frescas de estación: piña, mango y limón, para una buena sangría de verano con un sirope especiado.

Mixology_Alex-8806 low

 

Suena una combinación interesante, hasta ganas de probarlo dan. ¿Qué nombre le pondrías?

Le pondría “Creativo Cobbler.” Cobbler inspirado en la variedad de artistas de la Zona Colonial.

Nos gustaría que compartas con nuestros lectores una bebida refrescante para este verano. Detállanos la receta del CREATIVO COBBLER y su modo de preparación.

Los ingredientes del Creativo Cobbler son:
2 oz. De Ron
3 hojas de albahaca y piel de naranja
6 cubitos de piña
3 pizcas de pimienta negra
1 oz. de sirope de blackberry (opcional adicionar medio aji verde)
1.5 oz. De azúcar líquida de caña
¼ – ½ oz de limón dependiendo la acidez.
3 gotas de angostura
1 oz. De soda amarga

[slideshow_deploy id=’1845′]

En una coctelera, macera el ron, limón, azúcar de caña, 2 hojas de albahaca, 1 piel de naranja 2 pizcas de pimienta negra y 4 cubitos de piña y agitar.
Luego sirve en una copa grande con hielo pilé (granizado) con la ayuda de un colador de bar.
A continuación completa con splash de soda, sirope de blackberry y 3 gotas de angostura.
Para finalizar decora con 1 hoja de albahaca, 2 cubitos de piña y cáscara de naranja. ¡Y a disfrutar!

Mixology_Alex-9023 low

Gracias nuevamente Alexander, por ampliar nuestros conocimientos en relación al tema de la coctelería y la mixología. Además de darnos la mejor opción de una bebida refrescante para preparar durante este verano. Tienen que probarlo, es una combinación exquisita y llena de sabor. La mejor manera de entenderla es probándola ustedes mismos.

Si eres amante de probar cosas nuevas, los invitamos a que lo intenten y no olviden compartir con nosotros tu experiencia al realizar este trago,  usando el hashtag #brindemoszcrd en instagram y taggeanos en tu publicación.

Agradecemos de manera especial al Hostal Nicolás de Ovando, que gustosamente nos permitió usar sus instalaciones para esta entrevista y sesión de fotos.

Las fotografías de este artículo fueron tomadas por Dany Salas. Les dejamos sus contactos:
instagram: @dan_dantei
email: info@dandantei.com

Para contactar a Alexander Bellone y contratarlo para tus eventos personales y/o empresariales, aquí les dejamos sus contactos:
Correo electrónico: festamundi@gmail.com
instagram @festamundi
cel. 809•962•6237

Conoce mas acerca de el Negroni, su historia y preparación haciendo click en el siguiente link: http://www.coctelybebida.com/articulo/negroni/