17 semanas llevamos destacando fotógrafos en nuestra sección del Fotógrafo de la semana, en esta ocasión entrevistamos Edward Mena su usuario de instagram es @menanator a quien damos las gracias por su apoyo y colaboración para hablarnos hoy un poco sobre su pasión por la fotografía.

[slideshow_deploy id=’1880′]

Edward es fotógrafo aficionado como el mismo lo dice con sutiles trabajos por encargo. En esta entrevista así como las anteriores para los que ya han leído otras, le hacemos una serie de preguntas a Edward en este caso relacionadas con la fotografía y todo lo que envuelve este tema.

Para empezar Edward cuéntanos ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

De lo que en verdad he sido apasionado toda la vida es del cine y siendo un visual learner (aprendo viendo), me resultó placentero descubrir que en el mundo exterior había tanto de mí mismo, es por ello que hace alrededor de dos años y medio compré una cámara DSRL y desde entonces ésta me ha llevado a varios lugares. Mi pasión por la fotografía surgió al ver el trabajo de otros apasionados como @don_cerati y @javiergautier. Ellos dos fueron el inicio y luego la curiosidad de gato en vez de matarme, fue dándome vida.

Nosotros que conocemos tu trabajo podemos decir que en esos dos años y medio has aprendido mucho, que bueno que la curiosidad hizo que llegaras tan lejos en lo que respecta a la fotografía. Ahora bien ¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía no es más que la forma en la que capturando imágenes exteriores llego a conocer lo que en verdad hay dentro de mí.

Es decir que a través de la fotografía plasmas cosas que te definen e identifican por lo cual puedes exteriorizarlo con la fotografía. ¿Qué consideras que te motiva a tomar fotos?

La cámara es el mejor pasaporte. No he encontrado mejor excusa para salir, examinar y descubrir mi perspectiva de eso que está allí y quizá nadie más ve, hasta que se lo muestro.

Podrías decirnos ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Al momento poseo una Nikon 7100 y varios objetivos: Nikon 18-55, 50mm 1.8, 55-300 y un gran angular Tokina 11-16 a 2.8. Las únicas fotos que tomo con mi iPhone son fotos familiares y cuando estoy en multitudes y quiero capturar un momento sin llamar la atención.

Estas muy bien equipado con todo lo que nos mencionaste cubres por completo prácticamente todo. Hablando de lugares ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Lugares preferidos hay muchos.

Pero te diría 3:

1ro) Cualquier lugar cerca del mar al amanecer o al caer la tarde. 2do) La ciudad de New York por concentrar tanto: personas de todo tipo y cultura, edificaciones icónicas y sus restaurantes y bares.

3ro) La zona colonial, de forma especial la calle el Conde de principio a fin.

Ya mencionaste lugares. Ahora dinos ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Tomo fotos o “hago fotos” con el objetivo de plasmar lo bello, lo que me llama, lo que no logro entender. Busco la forma de capturar algo que perdure cuando ya no esté.

¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me inclino hacia dos tipos de fotografía: En primer lugar los paisajes, tanto naturales como urbanos. En segundo lugar, la fotografía callejera o de calle, esa que retrata la condición humana en lugares públicos tanto trabajando como de paseo.

Ambos temas son muy interesantes y muy distintos a la vez, en el caso de la fotografía callejera, puedes capturar momentos únicos, porque son cosas que suceden en un momento determinado, solo es cuestión de estar en el lugar y en el momento adecuado y con la cámara lista para poderlo capturar. ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Bueno, como todo arte, le diría que realice esto por gusto, no por llamar la atención o por ganar dinero. Quien solo busca esto, le advierto que la fiebre no durará mucho y que la decepción está a la vuelta de la esquina. Ahora, si en verdad te gusta, sal con tu cámara o tu teléfono y experimenta, explora, vuela, arrástrate, pero sal. No te preocupes porque al principio no salga todo como deseas. La paciencia va de la mano del arte. Puedes pasar 5 horas tomando fotos por una o dos que te roben el aliento.

Buenísimo consejo y reflexión ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Como anécdota contaré que a dos días de haberme comprado mi primera cámara fui a Juan Dolio con unos amigos, coloqué mi cámara en un trípode para tomar unas fotos del atardecer y la orilla de la playa y al descuidarme para buscar algo en el bulto que había dejado en el suelo, el viento tumbó la cámara y sufrió algunos rasguños. Casi me da un infarto. Siempre tengan en cuenta la seguridad suya y la de sus equipos. Sea atrevido, pero con mesura.

Por suerte solo fue eso y no que se llevara la cámara el mar, definitivamente que hay que ser cuidadosos, como tu dices, tomen riesgos pero que sean calculados y con las debidas precauciones. Ya para terminar ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Como proyecto me encantaría desarrollar uno en la Zona Colonial. En la calle el Conde. Habilitar una esquina o rincón, decorarla o ambientarla y pasar el día tomando fotos de las personas que por allí transitan. Invitarles a regalarnos una emoción y poder plasmarla en la Red.

Suena maravilloso, mantennos al tanto cuando vayas a hacerlo, pues nos gustaría verlo. Una última pregunta ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Por último, pero no por ello menos importante: edúcate, lee, investiga, mira tutoriales en YouTube, pregunta, pero sobre todo: sal cámara en mano y descubrirás mundos que podrían enamorarte.

Buenísimo Edward, la verdad que les has dado muy buenos consejos a nuestros lectores. Conclusiones pierdan el miedo, sean arriesgados, tomen precauciones, diviértanse, sean curiosos, y salgan a probar.

Muchas gracias por tu tiempo, esperamos que sigas experimentando, descubriendo y explorando tal y como lo has recomendado, te deseamos éxito, porque no hay motivador más grande que la pasión por algo, pues es lo que te impulsa a seguir adelante y lograr cosas que otros creen imposibles.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Edward Mena.

Instagram y twitter: @menanator
Email: menanator@gmail.com
página web: www.500px.com/prettybien