Fotógrafo de la semana en Guía Zona Colonial RD.

Llegando a la semana 18 de estar destacando fotógrafos en esta sección hoy tenemos a Richard Bazil con nosotros, su usuario en instagram es @richardbazilm a quien damos las gracias por su apoyo y colaboración, el es un fotógrafo aficionado y amante de la Zona Colonial.

Richard ha sido parte de los fotógrafos con quienes conformamos un equipo para relanzar una sección que tenemos en instagram con el hashtag #puntoszcrd donde les mostramos todos los lugares que tiene la Zona Colonial para conocer, entre ellos iglesias, fuertes, museos, parques, casas históricas, entre otros, pueden verlos tanto allí como en la página web en la pestaña de mapas, iglesias y museos. Continuaremos subiendo más mapas y lugares más adelante así que estén pendientes.

[slideshow_deploy id=’1942′]

Richard para empezar podrías decirnos ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Desde 2012, no sé bien, pero creo que fue después de Marzo 2014 que creció la intensidad.

Ha sido relativamente reciente pero en ese poco tiempo hemos visto que has subido muchas fotografías, por otro lado ¿Qué significa para ti la fotografía?

Es una forma de comunicación, de que vean qué cosas veo y siento en un lugar.

Justamente ese es uno de los objetivos de la fotografía transmitir un mensaje, manifestar un punto de vista, mostrar las cosas desde la perspectiva del lente de quien ha tomado la foto, ahora bien ¿Qué consideras que te motiva a tomar fotos?

Todo me motiva. Incluso no tener motivación.

Eso es muy importante ya que te dejas llevar por las cosas que suceden en el momento y eso puede hacer que estés pendiente de que cosas que suceden en un determinado momento y tu ya estás allí cuando suceden ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Celular o iPod.

Muy bien, con lo avanzados que están los actuales dispositivos móviles ya no hay necesidad de tener una cámara en la mano, como en otros tiempos, ahora todos tenemos acceso a un celular con cámara y las cámaras móviles son cada vez más sofisticadas, hablando de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Plaza España de la Zona Colonial. Fuera de ahí, cualquiera que tenga espacio amplio.

La Plaza España tiene muchos espacios interesantes para tomar fotos, podrías decirnos ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Para comunicar, tal y como comentaba en una pregunta anterior, me gusta porque a través de ella puedo transmitir un mensaje.

Ya hablamos de lugares y objetivos, ahora bien ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me gustan los colores por lo cual busco escenas muy coloridas, para destacar la viveza de los colores.

Ese tipo de fotos son bien llamativas, en base a lo que has vivido con la fotografía y lo que te ha movido a seguir tomando fotos ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que no se detenga en su pasión, a todo le haga una captura y deje a su inspiración hacer su trabajo.

Excelente, muy buen consejo ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Cerca de la Plaza España, le tomaba una foto a un vehículo frente al Centro de Telecomunicaciones y un policía se me acercó pensando que era ladrón yo le aclare que era una foto que estaba tomando. 

Otra fue en una de las paradas del Metro, le tomaba la foto al frente por error uno de los seguridad estaba allí y me hizo borrar la foto porque aparecía una silueta de él en la misma. 

Esa es la parte de la historia de una foto que no todo el mundo conoce, nosotros solo llegamos a saber la historia que transmite el producto terminado. Una última pregunta ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Hasta ahora puedo decir que, la fotografía es otra forma de estar dentro de una propia burbuja y con todo el mundo al mismo tiempo, sin perder nuestra esencia.

Muchas gracias por compartir con nosotros en esta entrevista donde nos hablaste sobre tu pasión por la fotografía, esperamos que quienes lo lean se motiven a tomar fotos, salir de su área de confort, probar y equivocarse, porque no hay otra forma de aprender.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Richard Bazil
Instagram @richardbazilm
Facebook richardbazil
Email: richardbazil@gmail.com