Esta semana en nuestra sección del Fotógrafo de la semana tenemos a Sterling Paulino Rosario quien a pesar de tener tantos conocimientos en la fotografía todavía se considera aficionado. Su usuario en instagram es @moestudio03 hoy le haremos una serie de preguntas relacionadas con su pasión “la fotografía” y todo lo relacionado con ella.

[slideshow_deploy id=’1983′]

Gracias Sterling por tu tiempo, que tal si nos empiezas diciendo ¿Cuánto tiempo tienes practicando la fotografía?

Alrededor de 14 años que le puse la mano a una cámara, eso fue en el 2002 mas o menos, mi primera clase de fotografía en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ahí comenzó el noviazgo, recuerdo a mi profesora Sonia y mi primera cámara una Canon AE1, luego en el 2004 me fui a estudiar a la Escuela de Diseño de Altos de Chavón  saliendo de allí graduado en Diseño Grafico y luego volví a estudiar Diseño Digital, allí realizábamos nuestras propias fotos para hacer nuestros proyectos y recibiendo a menudo grandes fotógrafos y diseñadores complementamos  nuestro conocimiento.

Vaya es un buen tiempo desde que tuviste tu primer contacto con una cámara, lo bueno es que has estado involucrado en estudios que se relacionan con la fotografía, ahora bien ¿Como descubriste tu pasión por la fotografía? 

Mi Pasión comienza en el 2013, cuando me decidí a participar en algunos concurso de fotografía, en uno de ellos gané el primer lugar en la DGCINE con mi portafolio MI Pequeña Roma, y en otro concurso llamado Imágenes de la Montaña mi foto fue seleccionada entre las 25 favoritas entre miles de fotos con mi propuesta llamada Verde Horizonte.

Súper bien, muchas felicidades, podrías decirnos ¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía para mi es donde me refugio, mi pasión, en conclusión es la manera que he encontrado para decir las cosa, en verdad soy muy visual, hablo poco.

Tienes razón, es que la fotografía es un medio para uno comunicar y expresarse, desde tu punto de vista ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Todo, no tengo algo en particular, cuando tengo mi cámara a mano todo lo encuentro interesante y cuando no la tengo vivo quejándome de las cosas que veo a mi alrededor.

Jejejej bueno si, es que siempre hay que tener la cámara en la mano, pues nunca sabes cuando sucederá algo que puedas fotografiar, hablando de equipos ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?  

Canon Mark III y mi Canon 50D.

¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Canon 24-70 F/2.8, Canon 70-200 F/2.8, con estos dos niños se puede ir a cualquier guerra.

Esos son buenos equipos, estas armado para cualquier cosa que se te presente, ya nos hablaste sobre tus equipos y como descubriste tu pasión, ahora podrías decirnos ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos

En verdad no tengo un lugar favorito, aunque no te voy a negar que existen lugares mágicos y entre esos lugares esta la Zona Colonial.

Lo bueno es que nuestro país ofrece varias opciones para tomar fotos por su encanto natural, después de haber hablado de lugares que hay de los tipos de fotografía ¿Qué tipo te gusta más realizar?

Creo que no tengo un tema especifico, aun tengo mucho que aprender.

Pero, si tengo que elegir uno te diría que me gusta tomar fotos a personas, pero sin posar, mejor que no se den cuenta que estoy fotografiando, estas fotos en verdad hablan solas.

Seguro que salen muchas cosas interesantes de esa forma y se ven naturales también. Sabiendo lo mucho que te apasiona la fotografía ¿Que le dirías a alguien que le guste para motivarlo a que la practique? 

Pienso que la clave de la fotografía es la práctica, mientras más prácticas, más aprendes, no importa con que equipo estés tomando fotos lo importante es que cuando lo hagas estés consiente de lo que haces. Cuando estas cansado de tomar fotos justo ahí comienzan a salir las mejores imágenes.

Buscar fotógrafos, ver sus fotos, muchos ponen como las tomaron, a que apertura, con que ISO, a que distancia focal, pienso que esto nos ayuda a saber que utilizar en momentos similares.

Tienes razón, para empezar a tomar fotos no es tan importante que lo hagas con el mejor equipo, lo importante es explotar todas las opciones y experimentar bastante. En todo este tiempo que tienes tomando fotografías seguro te han pasado muchas cosas ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Anécdotas muchísimas, cada vez que salimos a hacer una sección de fotos ya sea bodas, eventos o cualquier otro tipo de fotos tenemos que estar improvisando en la hora cero, ya sea por lluvia, o por cualquier detalle que se nos pase, lo importante es resolver y tratar de que el cliente nunca se entere que estas pasando por situaciones ajenas a tu voluntad.

Es como tu dices, sin importar los imprevistos lo más importante es resolver y salir adelante. Ya para terminar ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Si, mi proyecto se llama Moé Studio, es un estudio de fotografía y diseño grafico, es un lugar pequeño donde realizamos grandes cosas.

Buenísimo, te deseamos mucho éxito con Moé Studio ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Solo dar gracias, en primer lugar a Dios, a mi familia y a todos los que han creído en mí, a ustedes Zona Colonial RD por dejarme expresar, Dios los bendiga a todos.

Gracias a ti por compartir con nosotros en esta entrevista y hablarnos sobre tu pasión por la fotografía, saber un poco más sobre tu experiencia en el área y algunos consejos que les has dado a quienes todavía no lo practican y estén interesados en hacerlo.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Sterling Paulino.

Instagram: @moestudio03
Flickr: Moé Studio
Email: moestudio03@gmail.com |  stering.dandg@gmail.com