Esta semana en nuestra sección del Fotógrafo de la semana tenemos a Christian Duval su usuario en instagram es @cduvalphoto es un fotógrafo profesional, graduado en Licenciatura de Publicidad. Quien viene practicando la fotografía desde el 2008.

[slideshow_deploy id=’2066′]

Gracias Christian por hablar con nosotros sobre tu pasión por la fotografía, que te parece si para empezar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? Lo descubrí mientras cursaba la Carrera de Publicidad. Cuando recibí una materia de fotografía mientras estaba estudiando.

Que bueno saber eso, es bueno cuando descubrimos cosas que nos gustan dentro de otras cosas que estamos aprendiendo, sabiendo que tienes 8 años en contacto con la fotografía podrías decirnos ¿Qué significa para ti la fotografía?

Expresión y una terapia.

Definitivamente que por un lado a través de la fotografía estas manejando un medio con el cual te puedes expresar y terapia por el hecho de que uno se relaja al disfrutar haciendo algo que te gusta. Compartiendo eso con nosotros nos podrías decir ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Expresar visualmente algo.

¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Nikon D7000 y Nikon D5100.

Son muy buenos equipos, ya habiéndonos mencionado como descubriste tu pasión y lo que te motiva, que tal si nos dices ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Central Park de New York.

Es un lugar impresionante para los que han tenido la oportunidad de conocerlo, siendo tan grande hay tantas posibilidades de tomar fotos interesantes, independientemente de la temática que te gusta fotografiar. Ahora bien ¿Tienes alguno en la Zona Colonial?

Una Calle pequeña llamada: Macorís, esta cerca del Convento de los Dominicos.

Ese es un lugar muy bonito de la Zona Colonial y a través de los cuales se puede sentir que se viaja a través del tiempo. Hablando de otra cosa ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Provocar al ojo, expresar algo, plasmar y mostrar un momento único.

Tal y como tu dices, la fotografía es expresión pura, todo momento es único porque aunque tomes una foto en un mismo lugar a la misma hora y con la misma persona, por lo menos en exteriores, ya sea porque cambio la dirección del sol o hay nubes en diferentes posiciones o formas. Ya nos hablaste de lugares que tal si nos dices ahora ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Fotografía artística y de moda.

Dos temáticas muy interesantes y de las cuales se pueden desarrollar muchos conceptos innovadores. Tomando en cuenta todo el tiempo que tienes de experiencia en el área y recordando como empiezas a practicar la fotografía y descubrir que era tu pasión ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que no se limite que equipo tienen, ya sea un celular o cámara sencilla, que experimente mucho, sin miedo a errar, que prueben todas las iluminaciones, desde una vela, flash y el sol.

Excelente consejo Christian pues si no se prueba y practica nunca se va a conocer bien algo y tener un mejor dominio sobre lo que estas aprendiendo y de esa forma puedes entenderlo mejor. Podrías hacer memoria y decirnos si ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Hice las fotografías de boda de una amiga toda feliz y luego me pidió que hiciera unas fotos donde con imágenes ella expresaba el caos y dolor que pasó con ese mismo matrimonio y fue mostrado a muchas personas en Facebook.

Que pena que le haya pasado eso a ella, tocando el tema de la fotografía escogió un medio perfecto para expresar lo que sentía y estaba viviendo. Cambiando de tema ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Siempre he tenido en mente hacerle fotos a mis amigos con mejores sonrisas y tal vez realizar algo con ello.

Es una muy buena idea, esperamos la desarrolles pronto y la podamos ver. Ya para terminar la entrevista ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Actualmente hago muchas fotos de moda y comerciales en la Zona Colonial, ya es como una casa de trabajo para mi, le he cogido más cariño, me gustaría que cuidáramos más ese espacio, a nivel de estructura e higiene, ya que ese espacio es muy importante.

Tienes mucha razón, esperamos que con todos los trabajos que se están realizando y la inversión que se esta haciendo en ella eso sea parte de las cosas que tengan en cuenta, pues se esta trabajando bastante para embellecerla y renovarla.

Muchas gracias por tu tiempo y por permitirnos conocer más sobre el tipo de fotografías que realizas, los lugares donde te gusta más tomar fotografías y hasta consejos para las personas que les gustaría practicarla. Te deseamos mucho éxito y que sigas creciendo como profesional y como persona.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Christian Duval.

Instagram @cduvalphoto
Facebook Christian Duval Photo
Email: Christian.duval@msn.com