Esta semana en nuestra sección del Fotógrafo de la semana tenemos a María Isabel Rodríguez Núñez, muy reconocida por Misabel, como la Fotógrafa de esta semana, su usuario en instagram es @misabelrod quien es aficionada a la fotografía.

[slideshow_deploy id=’2109′]

Gracias Misabel por tomarte un tiempo para hablar sobre tu pasión por la fotografía, que tal si para empezar nos cuentas ¿Cuánto tiempo tienes practicando la fotografía?

Desde la primaria me ha gustado tirar fotos y tratar de captar momentos para atesorarlos y luego recordarlos viendo la foto o video. Al paso del tiempo, de fotografía mis compañeros del colegio haciendo una broma o mueca, evolucioné mi forma de mirar las cosas desde 3ero de bachiller que era cuando me daban la materia de artística enfocada a la fotografía y cine. Luego, en la universidad, con los estudios de arquitectura, fui haciendo fotos de temas específicos (arquitectónicos y sociales) y afinando mi estilo hasta la actualidad.

Tienes un buen tiempo practicándola ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Descubrí mi pasión por la fotografía a inicios de mi carrera, cuando empecé a diseñar las cosas con sentido en cada detalle y me di cuenta que los detalles, aunque son pocos y pequeños, son lo que llaman la atención y marcan la diferencia. Decidí captar ese detalle que hace único un momento o espacio.

Eso enriquece mucho a una foto, cuando es una que se caracteriza por tener muchos detalles. Ahora bien podrías decirnos ¿Qué significa para ti la fotografía?

Significa captar momentos o esencia de un lugar. Contar una historia a través de una imagen y hacer que el espectador la comprenda y sienta identidad.

Es uno de los principales objetivos de la fotografía, transmitir un mensaje. Todos tenemos diferentes motivaciones, a ti ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Realmente todo, la vida. Me considero una persona que le ve la belleza a todo.

Esa es una buena actitud no solo para tomar fotos sino también para la vida. ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica.

Actualmente y la mayoría de fotos provienen de un celular Samsung s6 y he hecho prácticas con una Canon que no recuerdo el modelo.

Es interesante la forma en la que puedes captar diferentes cosas dependiendo de con que dispositivo tomes las fotos. Hablando de lugares ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Mis lugares favoritos se definen por su historia o esencia, así que definitivamente la zona colonial es uno de ellos. Pero además están los barrios y lugares abandonados donde se perciben esa esencia especial que busco captar.

Buenísimo, tienes una mente abierta en ese sentido, puesto que de esa forma encontraras varios lugares interesantes. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Es un hobby, por pasión.

Eso esta muy bien, pues algo que nos divierte, entretiene y al ser algo que nos gusta le dedicamos tiempo y no nos resulta pesado porque nos gusta. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

La fotografía del detalle.

Interesante, esa te permite mostrar una fotografía llena de muchos elementos los cuales te generan una composición muy llamativa por todos los elementos que la componen. En base a tu experiencia ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Le hablo sobre la perspectiva que uno tiene al practicar la fotografía. La forma de ver las cosas cambia completamente.

Tienes razón, hay que motivarse a hacerlo porque desde que te sumerges en el mundo de la fotografía cambia tu percepción de las cosas. En todo este tiempo que tienes tomando fotos ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Realmente no recuerdo una anécdota específica ahora mismo, pero me pasa muchas veces que quiero hacer una foto, pero no tengo el celular conmigo y lo que hago es parpadear como si yo fuese la cámara, de modo que pueda recordar el marco que quise tirar y me quedo apreciando el mismo por unos segundos como si fuese un scanner. Jajajaja

Ese es un buen ejercicio que uno puede hacer constantemente no solo quienes practican la fotografía sino también quienes dibujan o pintan. Ya para terminar ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

¡Claro! En mi Instagram tengo un hashtag que una vez usé sobre la Zona Colonial mayormente que es #texturasdemipais donde capto las Texturas de cada rincón donde vea una riqueza de composición.

Muchas gracias por tus respuestas y por haber compartido este momento con nosotros, esperamos que nuestros lectores hayan disfrutado tanto como nosotros y se motiven a practicarla, que lo difícil es empezar. Esperamos que sigas con tu proyecto personal o que continúes con otros y sigue disfrutando de tu pasión por la fotografía.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de María Isabel Rodríguez.

Instagram @misabelrod
Email: misabelrod19@gmail.com