Esta semana tenemos como Fotógrafo de la semana a Robert Vásquez su usuario en instagram es @robertvasquez quien es fotógrafo profesional desde hace 7 años. Agradecemos a Robert por compartir con nosotros en esta sección para hablar sobre su pasión por la fotografía.

[slideshow_deploy id=’2136′]

Que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

A través de mi primera Carrera que es la de diseñador gráfico siempre tenía que manejar las imágenes para poder hacer los artes o diseños y me quedaba fascinado cuando veía fotografías muy buenas de fotógrafos dominicanos y extranjeros y así poco a poco me fue despertando el interés por la Carrera de la fotografía.

Buenísimo que al estar en contacto haya despertado tu interés por la fotografía y te hayas especializado en ella, definitivamente que cambio tu mundo. Habiendo compartido eso con nosotros ¿Qué significa para ti la fotografía?

Actualmente lo es todo me apasiona tanto que sueño y respiro fotografía.

Si que lo vives por completo, ese es el motor principal que hace que se despierte uno con ánimos y fuerzas para salir adelante con todo. Hablando de motor inspirador ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Cada cosa que veo, lugar o personaje me inspira tomarle una foto.

A pues seguramente andas con la cámara a mano en todo momento y lugar. Hablando de cámaras ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Desde mis inicios tuve la oportunidad de trabajar con equipos Sony, Canon y Nikon pero al final me decidí por el performance de la marca Nikon tiene un increíble rango dinámico que me lo disfruto al 100%. Mi lente favorito es el 70-200 f2.8

Muy buenos equipos todos. Hablando de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Mi primera opción es siempre la Zona Colonial porque es tan impresionante como ahí se encuentra todo tipo de escenarios para todos los gustos. Diría que cualquier lugar de la Zona es mi favorita.

Coincidimos contigo, en la Zona Colonial puedes encontrar tantos escenarios distintos con los cuales hacer unas fotos increíbles. Hablando de otro tema ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Mi favorito es el 70-200 f2.8

Aparte de la pasión que siento por esta carrera mi objetivo es lograr buenos recuerdos para las personas que confían en mi para captar sus momentos mas alegres e inolvidables.

Eso es parte esencial de la fotografía el lograr recuerdos plasmándolos en fotografías. Cuando se trata de tipos de fotografías ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

El Lifestyle es mi estilo favorito.

Ese estilo de fotos es interesa porque narra una historia en base a la persona que es fotografiada y todo lo que sucede en su entorno lo cual forma parte de la descripción de lo que la persona hace apoyándose con los elementos que se encuentran dentro de la fotografía. En tus 7 años de experiencia ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que si de verdad le gusta la fotografía nunca deje de practicarla por mas difícil que sea la situación que lo intente porque de cualquier lugar o persona se puede sacar buenas imágenes y que decida cual estilo es con el que mas se identifica y que lo trabaje hasta lograr su propia identidad en la fotografía.

Excelente consejo y uso de palabras claves que son muy importantes, como el practicar bastante, que descubra su estilo personal y que lo explore hasta encontrar de que forma en su propia interpretación va a diferenciarse de los demás. Hablando de anécdotas que seguro debes tener muchas ¿Tienes alguna que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Wao tengo muchas pero de las que mas recuerdo es una vez que estuve como invitado a la inauguración de un banco en Puerto Rico y el presidente del banco estaba en el Palacio de Gobierno en un encuentro con el Gobernador de Puerto Rico de ese entonces y posaban para los medios para la foto oficial y yo por la inexperiencia no lleve equipo de backup y el objetivo que tenía en ese momento sufrió un golpe con una pared por la cantidad de fotógrafos forcejando por tomar la foto y cuando me toco mi turno no funciono y un colega venezolano que estaba presente me saco del apuro y me facilito su lente para poder hacer la foto, gracias a Dios pero pase un mal momento eso paso en mi primer año de Carrera en esta área.

Que bueno que había alguien que te ayudo en esa situación, lo bueno es que de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo. Siendo la algo que te inspira y con lo cual estas pensando 24/7 ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Por el momento estoy trabajando en un proyecto de fotografía urbana de las ciudades que visito les comentare con mas detalles cuando este concluido todo.

Perfecto estaremos pendientes y ansiosos de poderlo compartir con nuestros lectores y seguidores. Ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Solo la recomendación de que si de verdad siente la pasión por esta profesión que no dejen que nadie les desanimen en sus sueños ya que en esta carrera hay mucho egoísmo y siempre habrá personas que intentaran desanimarlos pero si sienten la pasión nunca la abandonen.

Excelente consejo y recomendaciones, no hay que rendirse aunque las cosas no resulten como uno lo espere, siempre que sea perseverante y decidido puede lograr todo lo que se proponga.

Gracias Robert por tu tiempo y por permitirnos conocer un poco más de ti y principalmente sobre tu pasión por la fotografía que estamos seguros que es algo con lo que sueñas despierto y piensas hasta dormido. Te deseamos que sigas creciendo como profesional y mostrándonos tu talento y exploración constante además de tu profesionalismo.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Robert Vásquez.

Instagram: @robertvasquez
Facebook: Robert Vasquez Lifestyle Photography
Página Web: www.robertvasquezphoto.com
Email: robertvasq@gmail.com