Esta semana tenemos como Fotógrafo de la semana a Carlos Miguel Frías Almonte su usuario en instagram es @carlosfriasalmonte quien es fotógrafo aficionado desde hace 2 años a quien conocemos desde hace más o menos ese mismo tiempo. Gracias Carlos por compartir con nosotros en esta sección para hablar sobre su pasión por la fotografía.

[slideshow_deploy id=’2166′]

Que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? 

Mi pasión  por la fotografía comenzó por asuntos de trabajo, en realidad desconocía la magia que existía en tocar la cámara y descubrir el poder que hay detrás de ella, el inmortalizar momentos e instantes de la vida.

Con el tiempo empecé a observar detalles y plasmarlos. El hecho de trabajar en hoteles me ayudaba bastante ya que se debe ser muy observador y cuidadoso del detalle, inicie el proyecto de las redes sociales del hotel lo cual me abrió mas la curiosidad de tomar el lente.

Son curiosos los caminos por donde nos llevan las cosas y quien se iba a imaginar que de esa forma ibas a descubrir que te gustaría la fotografía. Podrías decirnos ¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía es la fuerza de captar un momento que no se repite, de inmortalizar un recuerdo, de ver la vida en una captura, de plasmar sensaciones. Para  mi es también una terapia, me saca de la cotidianidad, me des estresa. Es una forma de expresar lo que sentimos, vemos y vivimos.

Pues por lo que nos dices la fotografía significa para ti muchas cosas, que bueno que entre ellas este el des estresarte y el plasmar momentos. ¿Qué crees que es lo que te motiva a tomar fotos?

Me motiva poder trasmitir quizás lo que otros no ven. Me motiva buscar ángulos no vistos, momentos que no se han captado.

Es decir que imprimes tu punto de vista en cada foto que tomas, es bueno eso de probar cosas distintas con la fotografía porque ello es lo que nos permite encontrar nuestro propio estilo. Hablando de equipos ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?  

Utilizo una Canon 1200D con objetivo de 18-55mm  también utilizo mi celular iPhone 6s plus y a veces una goprohero4

Ah pero excelente pues con cada uno de ellos puedes lograr cosas distintas, claro tomando en cuenta es que es lo que quieres lograr. Ahora bien que tal si nos cuentas ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

No tengo lugar favorito, me encanta la zona, aunque también me gusta cualquier lugar que entienda que merece una captura. Pero de lugar favorito en zona colonial seria el Hostal Nicolás de Ovando jejeje.
Es un lugar muy bonito, pues por un lado esta lleno de historia y por otro posee muchas áreas distintas que se prestan para hacer muchas fotos distintas. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Con el objetivo de dar a conocer quizás lo que otros no se detienen a contemplar.

Definitivamente que la observación es clave en la fotografía. Pensando en estilos fotográficos ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me gusta fotografiar, lugares donde predomine la naturaleza, espacios coloniales, espacios urbanos, detalles.

Son temas que puedes encontrar en varios lugares por la riqueza de la que se caracteriza nuestro país en cuanto a la naturaleza. Recordando la forma en la que descubriste tu pasión por la fotografía ¿Que le dirías a alguien que también le guste para motivarlo a que la practique? 

Que practiquen, hagan cursos de fotografía, prepárense y sigan practicando. También la fotografía es parte de instinto tienen que dejarse llevar de ustedes mismos y capturen lo que su interior les diga.

Muy buenos consejos, pues la combinación de ambos te ayuda en gran medida a crecer como fotógrafo. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

No tengo anécdota especifica, pero a veces voy caminando por la zona y me detengo a tomar una foto de algo que me llama la atención y a veces siento que la gente me mira extraño.

Jejejejej es que todavía hay personas a las que les da curiosidad cuando nos ven hacer una foto de algo que no están viendo. ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Si. Que la fotografía es algo que te atrapa y te envuelve.

Totalmente de acuerdo pues es lo que te ha pasado a ti y a muchos que empezaron por curiosidad y después se han dado cuenta que han sido atrapados por la pasión de la fotografía, muchas gracias Carlos por tu tiempo, además de compartir con nosotros todo lo relacionado con ello.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Carlos Frías.
@carlosfriasalmonte
@hostalnicolasdeovando
email: carlosfrias82@icloud.com