Esta semana tenemos como Fotógrafo de la semana a Jimmy Aquino Zabala su usuario en instagram es @jimmyaquinoz quien es fotógrafo profesional con 15 años de experiencia. Gracias Jimmy por compartir con nosotros en esta sección para hablar sobre su pasión por la fotografía.

[slideshow_deploy id=’2195′]

Que tal si para empezar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? 

Si le cuento que en mi vida eh realizado más de 20 tipos de trabajos antes de descubrir mi pasión a este hermoso mundo de la fotografía. desde niño siempre tuve cámara de rollo pero nunca revele ninguno de los rollos de mi cámara. En ese tiempo vivía en un campo muy lejos de la ciudad y era muy difícil y costoso poder revelar uno de ellos. hasta que vine a vivir a la capital y tuve la oportunidad de trabajar con unos de los fotógrafos mas prestigiado del país, fue allí cuando me di cuenta que nací para la fotografía.

Nos da mucho gusto saber que ha pesar de que no fue lo primero que hiciste al final lo encontraste. Al mismo tiempo nos conmueve lo duras que eran las cosas para ti, pero nos alegra mucho saber que has salido adelante y has llegado hasta donde estas en estos momentos. Sabiendo todo esto ¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía significa tanto para mi que el día que no hago una foto me enfermo, me da gripe, fiebre jajajaja

Te entendemos perfectamente jejeje es algo que forma parte de tu día a día que no hacerlo debe ser raro para ti. ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Me motivan los halagos de las personas que aprecian mi trabajo. la felicidad de mis clientes cuando le entrego sus fotos y me dicen: wow no me equivoque cuando te elegí. Los retos que me pongo a mi mismo por hacer todos los días algo diferente para cada clientes.

Que gratificante debe de ser para ti la reacción de las personas ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica  

Uso Nikon D7000

Muy buen equipo. En todo este tiempo que tienes tomando fotografías ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Mis lugares favoritos son aquellos que la gente piensan que no se pueden sacar fotos linda y sorprenderlo. la verdad me gustan los retos.

Tal y como tu lo dices, es un verdadero reto y lo bueno es que le haces frente y salen cosas sorprendentes. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Con el objetivo de plasmar lindos recuerdos de lo que veo detrás de la cámara.

Esa es una de las razones principales por las cuales la gente le gusta tomar fotografías. Hablamos de lugares, ahora cuentanos ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me encanta las fotos que aparezca personas. no soy mucho de tomar fotos de paisajes, ruinas, playas sin personas. Me gusta combinar ambas cosas.

¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Como dice la pregunta, le tiene que gustar la fotografía. solo así podrá ver lo que otros no ven. y practicar mucho.

Definitivamente la única manera de hacerlo es atreverse a probar y practicar es indispensable si quieres perfeccionarte. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Son miles de anécdota pero esta fue la que me llego a la mente, era una boda al aire libre, todo estaba muy precioso, los invitados a tiempo, todo a punto de comenzar hasta que el novio se le ocurrió una tremenda idea hasta ese momento. el quería sorprender a la novia cayendo en paracaídas justamente en el altar donde estaba la novia esperando, pasan los minutos y nada del novio, por unos malos cálculos del tiempo el novio cayo 2 kilómetros mas lejos de donde debió caer. la novia y los invitado se sentaron a esperar que el novio aparezca y volver a comenzar la boda, el novio llego una hora más tarde, y si pudo sorprender a la novia pero no como el quería jajaja

Jejejeje gracias por compartirla con nosotros, esas son de las cosas que no se pueden calcular y que uno espera que salgan de una forma pero no siempre salen como uno quiere. ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Si tengo un proyecto de comida gourmet y fotografía. soy chef aficionado y hace unos meses hice un canal que se llama fotografía gourmet. el canal trata de presentar la realización de los platos de comida y al mismo tiempo mostrarle a los amante de la fotografía como se hace una foto de un plato de comida.

Buenísima combinación, además de lo importante que todo esto se ha vuelto en estos últimos años, pues a la gente se le llega por diferentes formas y en el caso de la comida la fotografía ayuda mucho para que se vean todos los detalles con claridad y el aspecto que tiene el plato. Ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Con esta última pregunta voy aprovechar el espacio para concientizar a las personas que no valoran ni le dan la importancia que merecen los fotógrafos de nuestro país. Los fotógrafos somos personas que vemos mas allá de lo que muchos no pueden ver, creamos y plasmamos momentos para la historia. Darle las gracias a todas aquellas personas que sin entienden que la fotografía es un lujo.

Muy buen mensaje. Gracias Jimmy por tu tiempo, haber compartido con nosotros, tu impresión, punto de vista y experiencias vividas en todo este tiempo, lo cual nos ha permitido conocer más sobre como llegaste a ser fotógrafo también que ayudes a crear conciencia en la gente sobre el valor que tiene la fotografía a pesar de que en la actualidad se puede tener acceso más fácilmente a hacer cosas que no se hacían antes, la cámara no es la que hace al fotógrafo sino los conocimientos, el instinto y las habilidades son los que hacen que de una cámara salgan fotos impresionantes.

Te deseamos que sigas cosechando éxitos como hasta ahora y que sigas mostrando las cosas como las ves desde tu punto de vista con las fotos tan singulares y composiciones que creas con cada una de tus fotos.

A continuación les dejamos las redes sociales y modo de contacto de Jimmy Aquino.

Instagram: @jimmyaquinoz
Facebook: Jimmy Aquino Zabala
Correo: jimmystudio@fotografo.com