Con motivo del relanzamiento del proyecto Círculo de Música de la Ciudad Colonial, que dirigen el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural Rhina Ibert, fue celebrado un emotivo encuentro en el estudio musical del maestro Domínguez.

El encuentro fue dedicado al afamado compositor Bullumba Landestoy, quien dialogó con los presentes e interpretó al piano dos de sus composiciones.

Los jóvenes pianistas Oscar Pozo Gil y los hermanos Davidson y Cherinuel Reyes Paredes, alumnos del profesor Domínguez interpretaron composiciones del maestro Bullumba Landestoy, en su homenaje, quien elogió además, la calidad interpretativa de los tres estudiantes de piano.

El proyecto Círculo de Música de la Ciudad Colonial fue lanzado el pasado año, durante el cual se realizaron tres exitosos recitales.

En este relanzamiento el proyecto inicia su programación con limitados recursos propios, sin apoyo de ninguna entidad. El mismo está destinado al respaldo artístico de jóvenes estudiantes de música con escasos recursos económicos, proponiéndoles adquirir las destrezas y el dominio escénico.

Entre los presentes al encuentro con Bullumba estuvieron las pianistas y profesoras de piano Lilliam Brugal, Jazmina Gavrilovich, Leyla Pérez, Elsa Paulino Camilo, Gladys Pérez y Farida Diná, así como la periodista y crítico de arte Carmen Heredia, el maestro Julio de Windt y su esposa Edith Hernández, el tenor Arístides Incháustegui y su esposa Blanca Delgado, y el crítico de arte Carlos Francisco Elías. Asistió además un selecto público de amantes de la buena música.

Los principales objetivos de esta espacio de conciertos son, atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; asociaciones de músicos y de artistas de cualquier género, de la Ciudad Colonial. Además, crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo: recitales de solistas, música de cámara, así como recitales de agrupaciones musicales experimentales.

Creditos elcaribe.com.do
https://goo.gl/LvAxuQ