Ando Zoneando en el Hotel Doña Elvira

La Zona Colonial posee muchos lugares turísticos por visitar, así como también si deseas pasar la noche rodeado de toda la historia que te ofrece nuestro Casco Histórico, puedes hacerlo con las diversidad de ofertas de hoteles que hay, entre ellas se encuentra el lugar de nuestra entrevista de hoy, el Hotel Doña Elvira.

Para encontrarlo solo tienen que llegar a la calle Padre Billini y después de que lleguen a la esquina de la José Reyes, justo donde esta la Iglesia Regina Angelorum, avanzan un poco más y en el No. 207 lo encontraras.

Un lugar con 15 habitaciones y suites donde pueden disfrutar del encanto del viejo mundo colonial con el confort moderno. El Hotel Doña Elvira es una gran casa reformada con buen gusto que data del siglo XVI. El cual invita a los huéspedes a explorar la primera ciudad de las Américas.

Para que conozcan un poco más sobre el hotel durante nuestra visita les hicimos las siguientes preguntas en esta entrevista.

Todo tiene un comienzo así que por eso nos gustaría saber ¿Cómo y cuándo nace la idea de crear el hotel Doña Elvira?

La antigua mansión colonial ancestral, que data de cuando Diego Colón (hijo de Cristóbal Colón fue totalmente reformado y convertido en un hotel en 2004.  Un gran vestíbulo y amplios comedores esperan a los visitantes, coronadas por 20 pies techos altos con semillas de caoba encajonados en las paredes coloniales masivos. Que escape de los paseos de compras y Museum con un relajante baño en la piscina y jacuzzi. Beber un cóctel en el patio jardín privado bajo un viejo árbol de mango. Quince habitaciones y suites equipadas con las últimas comodidades dan la bienvenida al viajero moderno, de negocios o de placer. El hotel es propiedad y está gestionado por una pareja belga-americano, Marc Bautil y su ex esposa Elvira. Marc es Cónsul Honorario de Bélgica. Seguro que guardan mucha historia sus paredes y todavía conserva la esencia de la vivienda original. ¿Cuál es la filosofía del hotel? Ofrecer un servicio de calidad y con trato personalizado para que todo aquel que nos visite se sienta en un ambiente acogedor que los confunda con la comodidad de su casa.

Y se siente eso solo con lo acogedor que es tanto desde el exterior como en su interior. ¿A quiénes está dirigido el hotel?

Al público en general, familia, parejas, amigos, visitantes de negocios.

Que bueno que todos son bienvenidos a vivir de la experiencia, independientemente del plan o con quienes quieran disfrutar de la Zona Colonial a través de ustedes. ¿Cuáles son los servicios que ofrecen a quien se hospede? 

A nuestros huéspedes les ofrecemos Servicio de transporte, spa, restaurante, excursiones a todas partes del país, Room service, parqueo

Además de disfrutar de un desayuno, dentro de la habitación cuentan con teléfono, acceso a Internet de alta velocidad, TV por cable, aire acondicionado, ventilador, cajas de seguridad opcionales. Los tamaños de las camas son king o queen «Serta-Pedic» y elegantes baños privados Andalucía.

Tenemos también tarifas especiales, programas o descuentos para grupos, los interesados pueden enviarnos un email a reservations@dona-elvira.com

Excelente, tienen todas las comodidades necesarias para que puedan complacer a quienes los visiten. ¿Qué experiencia esperan que se lleven las personas que se hospeden?

La experiencia de transportarse a nuestras raíces de los tiempos coloniales a través de nuestras instalaciones

Ese es uno de los atractivos principales del hotel, el encontrarse localizado dentro del Casco Histórico de nuestro país, ¿En base a su experiencia que es lo que a la gente le ha gustado más al hospedarse?

La localización del hotel es ideal para visitar el centro histórico de Santo Domingo, se puede caminar desde el hotel a los lugares de interés. Las habitaciones son muy tranquilas para una noche de descanso después de un día agotador, es una casa colonial encantadora y refrescarse en la piscina bajo un maravilloso árbol de 125 años.

Estamos de acuerdo con ustedes, se siente y respira esa tranquilidad, además de que uno se puede desconectar cuando este en la Zona Colonial, hasta nos atreveríamos a decir que uno se transporta en el tiempo al sumergirse en las calles y la historia que nos cuentan. ¿Que ofrecen a quienes no se hospedan?

Ofrecemos a las personas que no se hospedan, tenemos un day past que incluye una comida y una bebida no alcohólica (sábados y domingos), también ofrecemos entrada al restaurante y el bar.

Además que a poca distancia del Hotel Doña Elvira, pueden descubrir el ambiente histórico encantador y la majestuosa belleza de la Zona Colonial de Santo Domingo y de sus puntos de referencia, cafés, restaurantes elegantes, clubes nocturnos y eventos culturales.

Buenísimo, de esa forma también quienes no necesiten hospedarse de igual forma pueden disfrutar de las atenciones y comodidades que ustedes les brindan a quienes los visitan. ¿Si alguien estuviera interesado en hacer una sesión fotográfica dentro de sus instalaciones podría hacerlo?

Si pueden hacerlo, solo tienen que hacer una reservación previa vía correo electrónico o llamarnos.

Perfecto, esa es una información importante para que quienes estén interesados que pueden hacer sesiones en el hotel.

Queremos darles nuevamente las gracias por abrirnos sus puertas y el tiempo que nos dedicaron para conocer más sobre sus servicios, las distintas áreas que ofrecen y a la vez invitar a quienes nos leen a que los visiten y conozcan no solo en fotos sino que personalmente entren y se dejen cautivar por el ambiente colonial que ofrecen en su interior.

Interesados en contactar y seguir las redes sociales del Hotel Doña Elvira se los compartimos a continuación:

Página web: www.dona-elvira.com
Correo Electrónico: reservations@dona-elvira.com
Teléfono 809-221-7415

Redes Sociales

Facebook: Boutique Hotel Dona Elvira
Instagram: @hoteldonaelvira