Esta semana tenemos como Fotógrafo de la semana a Luis Manuel Sánchez Bautista su usuario en instagram es @LuisLover_Photography quien es fotógrafo profesional y tiene 4 años y seis meses practicando la fotografía.

Quien nos cuenta que descubrió su pasión por la fotografía a través de la pasión que sentía por los atardeceres de la ciudad de La Vega, al confesarnos que era algo casi metafísico, la felicidad que sentía era tan grande que quería transmitírsela a todo el mundo, para que pudieran apreciarla como lo veía él.

[slideshow_deploy id=’2392′]

Gracias Luis por compartir con nosotros en esta sección, que tal si nos dices ¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía para mi es la manera más interesante para inmortalizar la existencia Humana y sus manifestaciones en la tierra.

Concordamos contigo al mencionar que con la fotografía puedes inmortalizar la existencia humana, ya que puedes conservar recuerdos a perpetuidad. ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Los sentimientos que crea una fotografía en las personas

Eso es lo bueno de la fotografía que dependiendo de la forma en la que la tomes, el ángulo o hasta incluso el tratamiento que le puedas dar cambia el mensaje que pueda transmitir. ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica? 

Nikon D3200

Un buen equipo, que tal si nos dices ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

La Calle las Damas en la Zona Colonial

Esa es una calle muy bonita y llena de historia, seguramente que has hecho varias tomas buenas. Ya nos hablaste de lugares que tal si nos hablas sobre ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Documentalista

Te felicitamos porque con ese tipo de fotografía vas a hacer un gran aporte para el país, porque con ella se registra e informa diferentes aspectos de la vida y de las personas, los acontecimientos y las condiciones de la misma. En base a tu experiencia vivida ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

El tiempo pasara de todos modos, pero los momentos dejan lindas huellas en la vida, de nosotros depende conservarlas, pero sobre todo fotografiar con ese compromiso social en sus corazones, teniendo siempre en cuenta que cada disparo no solo es una herramienta de conservación, es también de cambios.

Tienes razón por lo cual hay que aprovechar el tiempo, la práctica hace al maestro como dice un dicho. ¿Estás trabajando en algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

TRES FOTOGRAFIAS Y UNA HISTORIA

Este proyecto representa y describe la historia de personas envejecientes que se han dedicado por décadas al comercio informal con el mismo tiempo sin ser reconocidos socialmente, siendo prácticamente rutinario y continuo su trabajo.

Tiene como objetivo, llevar al conocimiento social esta situación y crear conciencia y programas de emprendimiento. Gomeros, vendedores, chineros, verduleros y otros, entran en este proyecto de carácter social.

Tu proyecto está muy bueno esperamos que logres llegar a esas personas que pueden ayudar a que se vuelva realidad. Para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Escribí una vez, que _ ¡! El mismo dedo que usamos disparando una arma de fuego para quitar una vida, lo podemos usar para inmortalizar un abrazo o congelar una sonrisa. !    En ese carácter está enmarcado mi punto de vista desde que inicie a fotografiar, ciertamente, el mundo fotográfico dominicano es bastante amplio y aunque en ocasiones explotado aún tenemos mucho que hacer, bastante que enseñar, siempre visualizado en ese impacto sentimental que produce LA FOTOGRAFIA.

Es una muy buena reflexión porque así como podemos hacer daño, también podemos hacer cosas buenas, por lo cual, con tus palabras invitas a otros a que también encuentren en la fotografía o cualquier otra cosa a desarrollarse.

Te agradecemos nuevamente por tu tiempo y compartir con nosotros tu manera de ver las cosas a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactar a Luis Manuel Sánchez Bautista aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Instagram: @LuisLover_ Photography
Facebook: LuisLover Photography
twitter Luislover21
correo electrónico: cupidoloverzz@gmail.com