El Banco de Reservas publicó el libro “Espacios Sagrados”, un recorrido a través de hermosas imágenes, dibujos y textos descriptivos de la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que esta obra constituye un homenaje a espacios sagrados que por el paso tiempo y los hechos acaecidos en ellos, se han convertido en testigos de más de cinco centurias de diversas generaciones de hombres y mujeres.

 

Dijo que esos lugares “no solo son protagonistas de grandes hazañas, sino de sencillas acciones comunes y cotidianas que nos van revelando, si los contemplamos y recorremos en silencio, el verdadero rostro de lo que somos”.

“El contenido del libro no sólo nos ofrece imágenes piadosas de iglesias y de santos, sino de lugares, plazas, monumentos y rincones donde el visitante puede encontrarse consigo mismo y establecer un diálogo silencioso con su propia alma, avivar recuerdos olvidados y renovar su fe”, agrega Lizardo Mézquita.

Este es un libro “inspirado en la fe para venerar, meditar y celebrar en la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, según se destaca en la portada. La dirección editorial de “Espacios Sagrados” fue realizada por la periodista Rosanna Rivera y Martha Lugo, quienes además escribieron los textos junto a María Teresa Ruiz de Catrain. El arquitecto César Iván Feris-Iglesias fungió de asesor, mientras que las fotografías son de Javier Martínez y otras colaboraciones, en tanto que la ilustración estuvo a cargo de Julián Amado.

Fuente: www.elcaribe.com.do
https://goo.gl/7wqFCF