Esta semana tenemos como Fotógrafa de la semana a Karla Sanabia su usuario en instagram es @karlasanabiaphoto quien es una fotógrafa profesional desde hace 5 años, pero empezo a practicarla desde octubre del 2009.

[slideshow_deploy id=’2477′]

Muchas gracias Karla por compartir con nosotros en esta entrevista donde vamos a hablar como todos los lunes sobre un tema que nos gusta mucho y es la fotografía, que tal si para empezar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? 
Dentro de mi carrera de Publicidad, fui experimentando varias ramas durante el primer año universitario, hasta que conocí a un fotógrafo de fotografía de moda y comercial y descubrí que era el área que mas me gustaba. Mientras más me adentraba en el área más completa me sentía. En inicios, mi mayor deseo era el de trabajar en los medios de comunicación, trabajé en la revista Messenger Mag y la Revista Pandora del Periódico El Caribe, pero luego descubrí que lo que más me apasiona es trabajar con parejas, capturar el amor de una pareja y los detalles más significativos de su relación en imágenes es lo que más me hace sentir completa.

Buenísimo, has tenido mucha experiencia por lo que nos cuentas en ese tiempo y has tenido la oportunidad de explorar y conocer. ¿Qué significa para ti la fotografía?

El arte de escribir con la luz, sin una buena luz, no existe una buena foto.

De acuerdo contigo, la fotografía es arte, pues se dan una serie de situaciones tanto controladas como no controladas para lograr un resultado final, en el cual tu transmites un mensaje, despiertas una emoción, entre otras cosas. ¿Qué te motiva a tomar fotos?

El amor a mi trabajo, cuando una persona deposita su confianza en mi trabajo, me esfuerzo en conocer todo lo que le gusta para así poder plasmar mejor en imágenes esos recuerdos tan preciados. Un cliente satisfecho vale más que cualquier pago que puedan hacerte.
Excelente, por lo que nos comentas no solo disfrutas lo que haces sino que también eres muy profesional y perfeccionista en lo que haces. ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Cámara profesional. Tengo la cámara Canon EOS 6D y unos cuantos lentes y flashes.

Muy bien, lo importante más que tener el mejor equipo en el mercado es saber como usarlo, pues al final solo son herramientas con las cuales podemos realizar nuestro trabajo. ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Mi lugar favorito dentro del país es Constanza y en la Zona Colonial es la Fortaleza Ozama y Quinta Dominica.

Wow Constanza, la verdad que nuestro país tiene tantos ambientes y entornos tan diversos que hay que agradecer que los tengamos a mano sin tener que movernos a otro país. La Fortaleza de Santo Domingo y la Quinta Dominica son dos lugares preciosos y por lo que hemos visto tu le has sacado el mayor provecho con tus fotos a esos lugares. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Con el objetivo de dejar plasmados los recuerdos de aquí a toda una vida, que en 10 años vean esas fotografías y recuerden ese momento como si estuvieran ahí de esas maravillosas e inolvidables anécdotas de sus vidas.

Eso es lo maravilloso de la fotografía que puedes dejar las cosas a perpetuidad, pasara el tiempo pero se podrán conservar los recuerdos. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Mis favoritas son parejas y niños.

Y para muestra las fotos que nos compartiste que pueden ver quienes nos leen en el slideshow de este artículo. ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Que no se detenga nunca, que siempre practique y descubra nuevas formas de perfeccionar su técnica ya que siempre se aprende algo nuevo.

Muy buen consejo, hay que ser constantes y si es algo que nos gusta pues lo haremos con mucho mas ganas. Como última pregunta ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Hace un mes, estaba haciendo una sesión de boda en la Quinta Dominica y como estaba muy concentrada en las fotos, no me percate de un escalón que había y me tropecé, pero como amo mucho mi trabajo, olvide el dolor que tenía en el pie y seguí capturando el amor entre la pareja, al llegar a mi casa descubrí que tenia tremenda hinchazón. (Risas)

Ay ay ay ay ay, es como tu dices, pase lo que pase sigues adelante porque amas lo que haces y te preocupas porque todo quede perfecto.

Muchas gracias nuevamente Karla por tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactar a Karla aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

instagram @karlasanabiaphoto
Facebook: Karla Sanabia Photography
Email: info@karlasanabia.com
Web: www.karlasanabia.com (En construcción)