Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Kelvin Joel Moquete Martinez su usuario en instagram es @ kelmoquete quien es un fotógrafo aficionado mejorando cada vez mas para llegar al nivel Pro, según nos dice además de agregar que tiene ya 2 años y medio practicándola.

[slideshow_deploy id=’2514′]

Gracias Kelvin por compartir con nosotros en este espacio que es para ustedes amantes de la fotografía y nos cuenten todo lo relacionado con ella, que tal si para empezar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

En realidad siempre me ha interesado la fotografía, siempre me quedaba impresionado cuando veía una foto en las revista, redes sociales etc…

Es decir que siempre te has visto cautivado por la fotografía, nos alegra ver que has encontrado una forma de como canalizar y conocer más sobre esta inquietud que tenías, hablando de otra cosa ¿Qué significa para ti la fotografía?

Significa como cada ser humano necesita el aire. Es algo que solo haciendo foto se explicar, satisfacción, adrenalina, amor, etc…

Desde el punto de vista del fotógrafo debe ser como tu dices, es el resumen de las emociones que se siente en el momento que se toman fotos y al ver los resultados finales. En tu experiencia ¿Qué te motiva a tomar fotos?

La manera de plasmar momentos que solo pasa una sola vez y expresiones que solo en la foto nos damos cuenta y nos causan en el momento sentimientos.

Muy de acuerdo contigo, esas son las cosas que transmiten las fotos, son sentimientos que percibe quien las ve. Ahora bien ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica

Todo lo que tenga una cámara, celular, cámara.  En el momento utilizo una NIKON D7100.

Excelente equipo, que tal si nos dices ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Yo diría que los fotógrafos no tienen un lugar en especifico, en la zona colonial me gustan todos los lugares por que le da un matiz histórico que automáticamente te dicen algo.

Si la zona colonial se caracteriza por eso, hay una mezcla entre historia, magia, misterio, cultura, arte, la Zona Colonial no es un lugar, es un ente vivo. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Retrato y moda.

Son dos áreas que te permiten explorar mucho. Basado en como tu descubriste tu pasión por la fotografía ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que con solo gustarle ya lo tienen, hay personas que tienen mas de una cámara y no le gustan, así que sal de donde estas, coge una cámara o un celular y comienza hacer foto. Es algo que nunca te vas arrepentir. Un buen fotógrafo se hace es haciendo foto.

Muy buen consejo y es como tu mismo dices, la única manera de aprender es practicando ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Quisiera conocer el mundo, incluyendo mi propio país. Ese es unos de mis proyectos personales pero hacerlo con algo que me encanta hacer y es hacer foto.

Suena muy bien el proyecto, esperamos lo puedas llevar a cabo. Ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

No importando la situación dispara, no importando el clima dispara, no te canses que con eso solo ganaras un buen ojo y veras cosas y momentos que otras personas no van a ver en el momento, disfruta lo que haces, comparte lo que haces solo así te darás cuenta de tu progreso, vive la fotografía como si fuera tu último día en la vida.

Muchas gracias nuevamente Kelvin por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Instagram: @ kelmoquete
Kelvin Moquete Photography (facebook)
Email: kelmoquete@outlook.com