Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Alejandro Taveras Minier su usuario en instagram es @alejandrotaveras quien es un fotógrafo profesional, quien tiene alrededor de 19 años practicándola, aunque la fotografía siempre ha estado presente en su familia por ser una profesión que se ha transmitido de generación en generación, ósea que como se dice dominicamente lo lleva en la sangre.

[slideshow_deploy id=’2533′]

Muchas gracias Alejandro por aceptar ser entrevistado en nuestra sección del fotógrafo de la semana. Que te parece si para empezar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? 

Como Te comente eso viene de familia, soy de la segunda Generación de fotógrafos en la Familia, somos tres hermanos fotógrafos,  mi papá fue fotógrafo por más de 40 años, prácticamente nací con una cámara en la mano, pero no fue hasta los 16 años que me interese de lleno en la fotografía, siempre vi a mi papa con la cámara y entrando en el cuarto oscuro para revelar las fotografía, sabía todo el proceso de revelado, hasta que un día lo hice por mi propia cuenta. Eso me animo bastante, aunque continúe con la fotografía en la era digital, pude disfrutar esa pasión de entrar a un cuarto oscuro y ver el proceso de revelado y como la imagen aparece lentamente en el papel….

Muy interesante no solo el dato de que te criaste con la fotografía sino que también has sido de los que experimentaron y vivieron la transición de las cámaras análogas a al digitales. ¿Qué significa para ti la fotografía?

Los libros la definiría de esta forma: “es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz”, es el proceso de proyectar y captúrala… En lo personal es dejar plasmado el tiempo en un papel o en una memoria eléctrica, Es cada Emoción, que existe en nuestras vidas, que dejamos  marcado porque no queremos olvidarla, y que más que con una fotografía para NO olvidarlo.

Coincidimos contigo, pues a la larga todo lo que se fotografía se mantiene en la historia, el recuerdo y de esa forma se puede hacer perdurable. Podrías decirnos ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Emociones, Colores, Ángulos, Perspectivas, Momentos, Cosas Curiosas, jajajajjaja me distraigo fácil porque en todas las esquinas de cualquier lugar veo una historia fotográfica.

Seguro que con todo el tiempo que lo tienes practican ya estas seteado viendo para todos lados a ver que puedes capturar. ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica? 

Muchos Dicen “No importa el indio, sino la Flecha”, jajajjajaja Bueno aquí está mi opinión La imaginación no tiene límites, sin importar que tienes en la manos en ese momento, puede captar un buen momento….

 

Así mismo es no es la cámara la que hace al fotógrafo sino al revés, pues la cámara es una herramienta. En cuanto a lugares ¿cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

“LA ZONA” Como le decimos algunos colegas, es una poesía en cada calle, cada día hace historias con las miles de parejas que van allí a hacerse fotografías, amigos a compartir un buen rato, y hasta para votar el golpe…..Para mí un lugar para hacer fotografías como las que hago (de BODAS) son los patios españoles que hay en todas las zona colonial.

La Zona Colonial es una paraíso muy variado para tomar fotos pues presenta muchos escenarios distintos, tu creas unas escenas increíbles, para muestra las fotos que están al inicio de esta entrevista que tu nos facilitaste. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Las Parejas cuando se casan quieren tener un lindo recuerdo, pero algo a la vez artístico, me gusta mezclar ese amor que sienten el uno para el otro, con el lugar que los rodea.

Excelente integración del entorno con los protagonistas de la foto. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Foto Reportaje…..Conceptuales….. Y claro las De Bodas es un modo de vida.

Buenísimo, todas pueden mostrar un lado muy sensible y a la vez artístico también si así se desea. Basado en tu experiencia ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Que no deje observar y recalco no es lo mismo “VER” que “ODCERVAR” siempre afine su ojo fotográfico, ver cosas desde otra perspectiva, LEA, PRACTIQUE Y PONGA EN EJECUCION……lo técnico se aprende en los libro, pero experiencia es en lo vivido cada día,

Con tanto tiempo que tienes practicando fotografía seguramente que tienes varias anécdotas ¿Podrías compartir con nosotros alguna?

Buenos son tantas las cosas que pasan un una boda que ya

En los 19 año de servicio quizás podría hacer un libro, pero le haré una anécdota chistosa ….En una ocasión fuimos a hacer unas fotografías la playa, con una pareja de novios,  pues todo iba marchando bien hasta que el novio se le ocurre hacer una fotografía divertida, pues consistía en que el novio tenía que levantar a la novia en sus brazos.

Pues sucede que la novia después de tanto pensarlo acepto cuando el novio se determina toma impulso, coge aire y bien levanta la novia en sus brazos pero sucede que en el lugar donde estaba haciendo eso era en la orilla de la playa lo cual es eso haría que la fotografía fuera un poquito más espectacular pero cuando el novio ya la tiene en sus brazos él parece que no aguanto mucho y cayeron al piso jajajajajajaja ya te imaginas el show al instante la novia se enoja con él porque está toda mojada pero lo chulo fue que el ramo de flores ella lo tiene la mano y lo único que hizo fue darle en la cabeza al novio con las flores…..pero Yo como siempre astuto nunca dejé de tomar las fotografías y para mi sorpresa esa fue una de la foto que más le gustó a ellos y la colocaron en la entrada de la boda. La novia pegándole el ramo de flores en la cabeza al novio en el piso mujamos de manera espontánea y real…..

Jejejeje si pasa de todo en cada fotografía es interesante pues las fotos en si mismas nos narran una historia pero también hay una historia detrás de cada fotografía. Ya para terminar. ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Nunca dejo de aprender, y más cuando se trata de fotografía, siempre tengo un proyecto se con técnica de ilutación o luz natural, ahora mismo estoy entrando en el mundo de la fotografía aérea, tengo un Drone, y la idea es hacer fotografía desde otro punto de Vista

Muchas gracias nuevamente Alejandro por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Instagram: @alejandrotaveras,
Twitter:@alejotaveras,
Facebook:@alejandrotaveras,
Pinteres: infoalejandrota
Email alejandrotaveras@gmail.com infoalejandrotaveras@gmail.com

Pagina web: www.alejandrotaveras.net