Esta semana tenemos como fotógrafa de la semana a Evelyn García Leguerre su usuario en instagram es @fotos.evelyngarlg quien es una estudiante de fotografía  y producción de eventos y espectáculos. Cuenta con 3 años de experiencia en la fotografía.

[slideshow_deploy id=’2620′]

Muchas gracias Evelyn por compartir con nosotros sobre tu opinión y experiencia con la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Más que descubrirla yo, la descubrió mi mamá. Recuerdo que papi me compro una cámara de las de fujifilm digital cuando tenía 13 años, cámara con la que siempre me auto retrataba y le hacía fotos a los demás chicos y familiares, cuando entre a la secundaria tenía otra no recuerdo bien la marca, pero si su color era gris y con mega pixeles más potentes, pues inicie un negocio (Contrabando en el Liceo) jajaja le hacía fotos a mis compañeras y le cobraba para luego revelarlas y entregárselas. 

Jejejeje si que te ha seguido la fotografía desde bien joven. Ahora que has adquirido más conocimientos y ya la practicas con otra mentalidad. ¿Qué significa para ti la fotografía?

Te miento si te digo lo que significa, eso lo siento, es como que mi corazón y mi ojo se activan al ver algún personaje o cosa interesante y quiero capturarlo.

Bueno no todos los significados se pueden traducir con palabras, algunos son sensaciones, así que es bueno y válido lo que nos dices. ¿Qué te motiva a tomar fotos?

La gente, la vida, a veces nos preocupamos mucho por cosas materiales y hay cosas tan hermosas en la vida que capturar y momentos que hay que  dejarlos plasmados por la fotografía, estamos en la era donde ya casi ningún amigo comparte con otro, pues momentos en los que se está juntos hay que capturarlos.

Que hermosa sensación la que nos transmites, solo alguien que realmente siente pasión por lo que hace habría podido describirlo de esa forma. Ahora bien podrías decirnos ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Actualmente con mi Cámara (Canon T6i).

Excelente equipo. Hablando ahora de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

La calle, el mercado, la zona colonial que es donde resido. Una de mis calles favoritas es Las Damas, El Parque Duarte, Los Callejones de la zona. (La zona tiene su magia)

Es así mismo como tu dices, la Zona Colonial tiene su magia y es un imán para los amantes de la fotografía. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Depende el momento, pero siempre es para mostrar la realidad de algo y que tiene de especial la isla y nuestra gente.

Muy bien, ya que a través de la fotografía transmitimos mensajes, la fotografía es un medio de comunicación. Ahora bien ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Retratos urbanos y Paisajes

Excelente, son temas muy interesantes y que te permiten explorar bastante, pues hay una diversidad bastante grande para explotarlo. Basado en tu experiencia ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que trabaje, lea muchísimo y conozca su país antes de ir a conocer otro, tenemos muchos paisajes hermosos y lugares mágicos para hacer la fotografía perfecta, al final no es en su totalidad la cámara quien hace la foto, sino el fotógrafo.

Palabras sabias, pues la cámara independientemente de cual sea es solo una herramienta, incluso si es un celular, es quien toma la foto el que hace la diferencia. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Tengo muchas, hace 2 semanas por el Palacio Consistorial (Zona Colonial) fui hacerle una foto a una doña que siempre está por allí, pues cuando ella se dio cuenta de que la estaba fotografiando me callo atrás con un palo y comenzó a vocearme cuantas malas palabras existan.

Ayayay hay que tener cuidado en esos casos, siempre que sea posible es mejor pedir permiso para tomar una foto, de esa forma si accede a que le tomes una foto hasta puede volverse más colaboradora. ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Si, aun no lo he podido iniciar pero siento que será algo muy interesante para el espectador cuando salga a luz, trata sobre la Zona Colonial.

Desde ya te podemos decir que tienes nuestra atención y cuentas con nuestro apoyo, así que estaremos pendientes. ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Hace unos meses en Rio San Juan, (Laguna Gri gri) tome una cámara prestada de una amiga y me puse a medir la luz hice una foto y la guarde, a una profesora (Cineasta y Fotógrafo, Karina Narpier) le gusto para una exposición y con ella gane una mención de honor #QueChepa

Wow pero súper bien, muchísimas felicidades. Nuevamente muchas gracias Evelyn por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Instagram: @fotos.evelyngarlg

Facebook: Evelyn García

Email: fotos.evelyngarlg@gmail.com