Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Robert Inoa su usuario en instagram es @RobertInoa quien es un fotógrafo profesional con 10 años practicando la fotografía.

[slideshow_deploy id=’2643′]

Muchas gracias Robert por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Todo comenzó cuando comencé a conocer el programa de edición Photoshop, que en ese momento estaba tomando fuerza el Mercado digital y me pareció interesante lo que se podía lograr con fotografías.

Y ciertamente ese programa es una gran herramienta no solo para quienes practican fotografía sino también para cualquiera que trabaje con imágenes, el provecho y uso que le den al programa depende del objetivo para el cual lo usen. Ahora bien ¿Qué significa para ti la fotografía?

Es mi forma de exportar los sentimientos de cada acción que veo y que puedo capturar y frizar cada momento vivido que solo en este arte puedes lograr de manera fija.

Es por eso que la fotografía es uno de los principales recursos para transmitir tantas cosas entre ellas, sentimientos, sensaciones y mensajes. En tu caso ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Contar nuevas historias a través de mi punto de vista.

Eso es lo interesante de la fotografía que nos pueden contar una historia, tanto la que narra y/o describe la fotografía como la que no conocemos y es la que esta detrás de la foto o la historia de cómo se llegó a llevar a cabo esa foto. Hablando ahora de equipos fotográficos ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Canon

Esa es una marca muy buena, aunque sabemos que independientemente del equipo con que se trabaje, lo más importante es la habilidad de la persona que esté detrás de la cámara. ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Mi país en su totalidad, me gusta tomar carretera y descubrir nuevas locaciones. Me encanta La Zona Colonial completa, ya que cada rinconcito tiene un contraste único.

Si coincidimos contigo, aparte de las cosas que uno ya conoce, eso es lo interesante que puede seguir descubriendo lugares nuevos tanto en el resto del país como en la Zona Colonial. Hablando de otra cosa ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Crear una imagen de impacto visual.

Las composiciones ya sean sencillas o complejas pueden lograr ese impacto al que te refieres. Aparte de congelar el tiempo en una fotografía. Hablando en el aspecto profesional ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me gusta realizar todos tipos de fotografías y más cuando se trata de explorar cosas diferentes, pero me he dado más a conocer con el tema de las bodas y moda.

Tienes buen ojo para ese tipo de fotografías para muestra las fotos que has compartido con nosotros que están al principio de esta entrevista. Basado en tu experiencia ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Pues le digo lo que me funciono a mí! Hacer fotografías y un dicho muy dominicano, Punche e invente cosas diferentes, en el arte todo es válido.

Tal y como tu lo dices, gracias por el consejo para nuestros lectores, la única manera de aprender es practicar y mucho. En todo este tiempo que tienes trabajando con la fotografía ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Bueno son tantas jeje pues una vez mientras estaba en una iglesia tomando fotos y estaba tan concentrado mirando por el visor de la cámara a que los novios se dieran el primer beso, no me fije que había un medio Escalón, y cuando ya casi se besan, me fui de boca que casi me parto la cara con todo y cámara. Jajaja.

Todo por captar el mejor momento y tomar fotos únicas, porque esos son momentos que no se pueden repetir, esperamos que no te haya pasado nada ni a la cámara. En todo este tiempo has hecho algún proyecto personal o tendrás alguno en mente relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros.

Pues proyectos tengo muchísimos, pero fotográficamente hablando, hare muy pronto una exposición fotográfica.

Buenísimo, si puedes mantennos al tanto, si es que lo haces en República Dominicana para poder visitarla. Ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Tengo una frasecita para todo el amante a la fotografía o cualquier arte en general, Ama el arte, pero no trabaje por amor al arte. (Risas)

Muchas gracias nuevamente Robert por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Instagram: @RobertInoa
Twitter y FaceBook, @robertinoa
Email: booking.robertinoa@gmail.com
Página web: www.robertinoa.com