Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Emmanuel Abreu su usuario en instagram es @emma.abreuf quien además de ser publicista y diseñador gráfico de profesión también es un fotógrafo aficionado  y lleva menos de 5 años practicándola justo con el inicio de su vida laboral.  

[slideshow_deploy id=’2671′]
Muchas gracias Emmanuel por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?
Todo empezó desde el colegio, siempre me he inclinado por el lado de las artes desde muy pequeño y pues ya en secundaria me fue llamando más la atención por la estética y detalles que se descubren en cada toma.

Es inevitable que la fotografía no te seduzca una vez que empiezas a practicarla. ¿Qué significa para ti la fotografía?
Es una de las ramas del arte más bonitas y expresivas… poder captar momentos, lugares que con el tiempo se convierten en unos gratos recuerdos.

Diste en el clavo, pues esa es una de las razones por las cuales a muchos nos gusta la fotografía, por poder capturar momentos y congelarlos en el tiempo. ¿Qué te motiva a tomar fotos?
El poder transmitir hacia las demás personas lo que puedo apreciar desde mi ojo, y conocí personas en el trayecto que me han motivado al 100%, 2 buenos amigos Alfonso Galasso y Alfonso Rosario (2 Monstruos de la fotografía).

También esa es otra cosa bonita de encontrar personas que comparten nuestros gustos y pasiones, a través de instagram se pueden conocer a varias personas que así como te les gusta la fotografía. ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?
Utilizo Cámaras DSRL y Móviles pero, para el tipo de fotografía que estoy haciendo (como aficionado) utilizo mi teléfono celular HUAWEI P9 late (UN MAQUINON).

Excelente, lo bueno de tener varias opciones es que te permite ver la diferencia y las cosas que puedes lograr con uno en vez de otro. Ahora bien dinos ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?
La Zona Colonial, desde adolescente estoy enamorado de cada rincón de ella… pero también mi hermosa novia vive allí y gracias a ella he podido ver lugares que en realidad no sabía que tenía.

Jejejej ha pues tienes dos poderosas razones para seguir visitando la Zona Colonial. Eso es bueno que conozcan nuevos rincones de la Zona Colonial, uno cree que la conoce bien pero siempre surgen lugares nuevos que uno no ha visto antes. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?
Me encanta caminar y soy de las personas que lo hace mirando a toda dirección con el fin de poder apreciar cosas que para otros ojos pasan desapercibido.

Caminando tienes una gran oportunidad de encontrar cosas que no estas esperando ver. Hablando de otra cosa ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?
Fotografía de ambientes y espacios, las conceptuales y sobre todo la de esos momentos en la vida tan emocionantes que te hacen sacar el móvil y capturar ese momento.

Tienes todo un terreno por explorar porque fotos de ese tipo puedes hacer miles sin tener que repetir ninguna. Basado en tu experiencia ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?
Los limites nos lo ponemos nosotros mismo en ocasiones y creamos barreras mentales… tener en cuenta que si algo te apasiona o te gusta que le den pa’lla
la única manera de saber si eres bueno o no para algo es simplemente intentando.

Muy buen consejo, los límites los ponemos nosotros mismos, así es mejor quitárnoslos junto con los miedos y atrevernos a probar y desarrollar nuestros conocimientos mediante la prueba y error. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado?

Mientras tomabas una foto.
Una vez estaba tratando de hacer una foto en la catedral con las palomas volando alrededor mío, pues tire el maíz y tengo el móvil listo para la foto y volaron por encima de mi….. hahahaha creo que había una malita del estómago y… SI me decoro el cel con todo y mano.

Jejeje bueno como fotógrafo hay que aguantar varias cosas para lograr una buena fotografía, esperamos que lo hayas conseguido. Ya para terminar ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?
En mente tengo varios proyectos que empezare a materializar Dios mediante a mediados de este año con personas y amigos que tienen muy buenas ideas y que en realidad le darán un toque a la fotografía y la verdad la zona será la protagonista principal.

Muchas gracias nuevamente Emmanuel por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Instagram @emma.abreuf

Email:  emmanuel.abreuf@gmail.com

Teléfono: 809-850-1727