Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Omi Rodríguez su usuario en instagram es @omifoto quien es técnico en Artes Gráficas y también es un fotógrafo aficionado y lleva desde el 2013 practicándola descubrió que a pesar de no contar con una cámara pro, era posible hacer buenas fotos, siguiendo algunas reglas para fotografiar con móviles.

[slideshow_deploy id=’2706′]

Muchas gracias Omi por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Pues me encantan los detalles y las combinaciones de colores, la fotografía me permite capturar esas cosas que me son agradables e interesantes.

Totalmente de acuerdo contigo y la fotografía te permite poder capturar todo eso. ¿Qué significa para ti la fotografía?

Con las fotos uno puede viajar, hay muchos lugares que no conocemos y sin embargo las fotos nos traen un poco de cada lugar, nos cuentan historias y nos refrescan la vista con cada imagen, se que suena medio poético jejejeje!!, pero la verdad es que son una ventana hacia lo que otro vio y quiso compartir, por eso sigo muchas cuentas de fotografía.

Eso es así, cada quien tiene un punto de vista sobre cómo ve las cosas y con la fotografía se puede mostrar eso y compartirlo con los demás. ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Llevarme un recuerdo de eso que me gusto, recordar es vivir, y al igual que las canciones de las que también soy fanático, las fotos te pueden llevar otra vez al lugar donde las tomaste.

Los recuerdos son algo valioso y la fotografía ayuda a revivirlos. Hablando de otra cosa ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Hasta ahora solo he  trabajado con móviles: IPhone 5, Note 3 y 4 y Idol 4 y actualmente     IPhone 6

Aun así has tenido experiencias con varios por lo que describes. Hablando ahora de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Bueno me encantan los espacios abiertos, pero me he dejado conquistar por la Zona Colonial y tengo la ventaja de que trabajo en ella, lo que me permite recorrerla con frecuencia.

Que bien, pues tienes la oportunidad de caminar por ella a diario, eso seguro te ofrece oportunidades únicas para tomar fotos. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Mi objetivo principal es pasarla bien, disfrutarla, al que le gusta esto solo tiene que mirar alrededor y se lo imagina en una foto, y la evolución en la cámara de los móviles ha sido de mucha ayuda.

Coincidimos contigo, que bueno que los celulares han evolucionado tanto como para permitirnos lograr fotos que antes ni siquiera nos imaginábamos que fuera posible. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Pues la que tiene muchos detalles, y por suerte para mí la Zona Colonial está llena de ellos.

Tienes todo un mundo por explorar dentro de esa categoría. Ahora bien basado en tu experiencia. ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Que si le gusta, arranque con lo que tenga a la mano, quizás cuando llegue el momento de comprar un buen equipo fotográfico, ya tendrá la práctica necesaria para sacarle el mejor provecho, si lo que tiene es un Smartphone, un tips que me ha ayudado a sacar buenas fotos es el siguiente: Los celulares trabajan a su mayor capacidad a la luz del día, así que pon el ISO en 100, apaga el estabilizador de imagen, no respires y a toma tu foto jejejeje.

Buenísimo gracias por tu consejo y respuesta. Cuéntanos ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Bueno,  todas mis fotos de la Zona Colonial las hago en mi hora de almuerzo, y un día unos tipos en un vehículo me vieron tomando fotos se devolvieron en vía contraria y tuve que emprender la huida, (en buen dominicano, salir juyendo jejejeje)

Huy!!! Menos mal no te paso nada, lamentamos mucho el hecho, que bueno que no te paso nada, por eso es bueno siempre ‘Andar mosca’ como dicen. Ya para terminar ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

En lo adelante si Dios me lo permite, comprar una cámara Bridge, “no pro” si no algo mejor que un celular que me permita tomar fotos más difíciles de conseguir.

Buenísimo, te deseamos muchos éxitos y esperamos seguir viéndolos.

Muchas gracias nuevamente Omi por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Instagram @omifoto @omiartes @omicanto

Email: omicorreo@gmail.com