Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Máximo Novas su usuario en instagram es @maximonovas es un fotógrafo profesional, quien nos cuenta que su pasión por la fotografía la descubrió cuando joven le gustaba dibujar pero la pintura no se le daba bien así que se saco de la mente el dibujar, pero en el 2011 cuando visitaba por casualidad una tienda de fotografía su mente viajó al pasado recordando aquellos momentos de querer plasmar lo que veía y se dio cuenta que era una cámara lo que necesitaba para poder hacerlo. Y desde entonces la practica hasta el día de hoy.

[slideshow_deploy id=’2736′]

Pueden apreciar en sus fotos escenarios de otros países como Argentina, Japón y Panamá, así como otras partes del país como Jimani y Nagua.

Muchas gracias Máximo por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para

Qué te parece si para empezar nos dices ¿Qué significa para ti la fotografía?

Para mí es un lenguaje, una forma de describir sin palabras un momento, un lugar o un sentimiento.

Muy de acuerdo contigo, pues esas son de las cosas que transmite una fotografía, podrías decirnos ¿Qué te motiva a tomar fotos?
La necesidad de contar una historia o de describir un lugar.

Eso que mencionas sobre contar una historia es interesante pues hay dos historias una es la que describe la foto y la otra es la que está detrás de esa foto, es decir la historia de todo lo que se necesitó para lograr esa foto. Ahora bien ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Uso cámaras de Nikon.

Excelente equipo, si te habláramos de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Elegir un lugar es muy difícil ya que cada uno es diferente al otro, pero si tuviera que repetir uno seria Argentina, es un lugar muy interesante por la gran diversidad de su territorio y «se come mucha carne» jijijiji. La zona colonial entera es especial, hay muchos lugares lindos para hacer bellas fotos, además de que se puede caminar sin mucha preocupación por la gran cantidad de seguridad que hay en la misma.

Tener las posibilidades de viajar y conocer otros países te abre mucho más el parámetro de escenarios y nuevos espacios para tomar fotos, mejor ejemplo que las fotos que nos has compartido, que están al principio de la entrevista. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Con el objetivo de hacer felices a los que me contratan. Que sientan que el valor que pagaron sea inferior al placer de ver el trabajo final.

Buenísimo eso no tiene precio. Ahora bien ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Bodas, Paisajes, Viajes y Street

Interesante, tienes muchos tipos diversos con los cuales tienes muchas opciones para entretenerte, explorar, conocer y perfeccionar. ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

En primer lugar le diría que conozca su equipo, se amplían así las posibilidades de hacer fotografías distintas y en segundo lugar perseverar, muy pocas cosas se logran de la noche a la mañana y la fotografía requiere de mucha práctica.

Gracias por esas palabras y consejos, eso es a nivel general la única forma de perfeccionar las cosas es mediante la práctica. Basado en tu experiencia. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado?

Algo para contar como anécdota no, pero si he tenido la oportunidad de conocer muchas personas maravillosas y lugares espectaculares.

Excelente, eso es parte de sumergirse en este mundo y son de las cosas que uno valora, aprecia y recuerda. ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Estoy trabajando en un proyecto personal titulado «Los Pueblos del Turismo» es un trabajo donde documento la vida cotidiana de los pueblos con más visitantes extranjeros.

Interesante la temática, esperamos ver el resultado final para cuando lo tengas listo. Ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Estamos en el momento en que más fotografías se hacen, casi todas las personas tienen una cámara en su bolsillo y muchas de ellas la usan de manera morbosa, me apena mucho ver como las redes sociales están llenas de fotografías hechas por personas que presencian un suceso y las publican  sin ninguna sensibilidad ni respeto. Así que para terminar les pediría a  a todos los que saquen sus cámaras para hacer el próximo click, que lo hagan con respeto hacia los demás.

Gracias por ese llamado a la conciencia del cual compartimos tu opinión.

Nuevamente Máximo muchas gracias por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales, correo electrónico y página web.

Instagram: @maximonovas

Flickr: https://www.flickr.com/photos/67479334@N06/

Facebook    https://www.facebook.com/MaximoNovasPhotography

Email: mnovas.fotografia@gmail.com

Página web: www.maximonovas.com