Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Winston Espinal Jorge su usuario en instagram es @ winstonphotographer es un fotógrafo profesional, quien nos cuenta que lleva 7 años viendo tras el visor de la cámara.

[slideshow_deploy id=’2766′]

Muchas gracias Winston por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? 

Desde muy joven me gustaba ver esas revistas de reportajes sociales, moda y documental como National Geographic y desde entonces sentía esa pasión dentro de mí por la fotografía y deseaba con anhelo poder ser un gran fotógrafo, pero no fue hasta unos años atrás que pude comenzar con esta profesión que hoy disfruto.

Así que la fotografía siempre te llamo la atención. Tomando en cuenta eso ¿Qué significa para ti la fotografía?

Una frase célebre de un gran fotógrafo como lo fue Henry Cartier Bresson dice “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje” y sin duda me identifico con la frase, pero además para mí la fotografía es una forma de expresarme, de capturar la belleza, de inmortalizar momentos únicos, es plasmar en un cuadro el pasado, presente y futuro.

Coincidimos contigo cuando dices que la fotografía es expresión y también gracias a ella se pueden inmortalizar momentos al capturarlos quedan atrapados en el tiempo. Siendo la fotografía tu pasión ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Me motiva poder ver lo que me rodea de muchas maneras diferentes, apreciar detalles que de otra forma no vería.

Buenísimo pues al mezclar eso con la curiosidad y colocarte en diferentes lugares para hacer una toma eso te ayuda a ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles y tener más alternativas para escoger. ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Me encanta La Ciudad Colonial, es un lugar mágico lleno de historias. Me gusta la plaza España entre otros lugares de la zona con edificaciones de estilos coloniales.

Coincides con otros fotógrafos que hemos entrevistado con anterioridad. Basado en tu experiencia ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Puedo usar el objetivo dependiendo de lo que quiero plasmar, los que más suelo utilizar son 50mm, 15-30mm, 24-70mm, me encantaría llevar conmigo también un 70-200mm pero se me hace pesado el bulto, aunque ya en su momento saldré con él para tomar algunas fotos con más detalles.

Lo bueno es que tienes varios con los cuales puedes hacer diferentes tipos de tomas de acuerdo a lo que estés buscando.  Ahora bien ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me gusta más la fotografía social, como reportajes de Bodas, cumpleaños, etc.

Ese tipo de fotografía es todo un mundo lleno de posibilidades, es bastante versátil en ese sentido. ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Le puedo sugerir que si le gusta la fotografía no espere tener una cámara cuantiosa, puede practicar hasta con su celular, que entre a youtube y busque cursos que hay miles orientados a capacitar, que aprenda las reglas básicas, ya vera el mundo con un color y de forma diferente.

Muchas gracias por tu consejo, esperamos que leyendo tu entrevista y tu punto de vista al respecto se motiven a practicar la fotografía si es que sienten que eso es lo que les apasiona hacer. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Un día Salí a tomar fotos en mi bicicleta en un lugar llamado Jacagua en la ciudad de Santiago, entre a un cercado con un gran pasto verdoso, mientras estaba concentrado haciendo unas fotos a un rancho viejo un becerro de gran tamaño al parecer le molesto mi presencia y salió tras de mí, me subí a una mata de mango que por suerte me fue fácil subir y creo que Dios la hizo así para mí, estuve encaramado por casi dos horas y el bendito no se movía incluso se recostó a tomar fresco y yo allí como un buen pendejo, por suerte llegaron unos jóvenes que se encargaban del ganado y  con tan solo hablarle unos de los jóvenes se movió y pude marcharme.

Jejeje las cosas por las que se tiene que pasar tomando fotografías, nos alegra saber que no te paso nada malo, solo la larga espera. Ya para terminar ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Estoy estudiando en Altos de Chavón  para ampliar mis conocimientos e incursionar en la fotografía de moda.

Excelente Winston, esperamos seguir viendo tu trabajo, que como a todos les pasa es una constante evolución y aprendizaje. Nuevamente muchas gracias por tus palabras, tu tiempo y compartir tus experiencias a través de tu pasión por la fotografía. Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales, correo electrónico y página web.

Instagram: @winstonphotographer

Email: joswinst74@gmail.com

Facebook: w.e.photographyflash